Historia de 1984

El Beisbol grande de las Ligas Pequeñas se vivió intensamente de nueva cuenta en el año de 1984, se logró un cuarto lugar nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la categoría moyote con Oziel Ruiz García y Juan Manuel Montalvo Jasso al frente del plantel.

Además Juan Guillermo Chapa Martínez se dio el lujo de lanzar 2 juegos perfectos en la misma semana en el Torneo de Área en la división peewee celebrados en el Parque Niños Campeones de Monterrey, N. L., hazaña que merece comentario aparte, además se puede y debe mencionar como sobresaliente lo hecho por Arturo Mireles Montemayor y Antonio Ramírez García ambos ya fallecidos, a quienes se les recuerda por la huella imborrable que dejaron, el primero quizás las nuevas generaciones desconozcan pero el hombre trabajó incansablemente para recaudar los 4 millones doscientos mil pesos para construir las gradas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Él ingresó a la Liga Pequeña como padre de familia y fue nombrado Tesorero del patronato proconstrucción de las mencionadas instalaciones y después de organizar bailes, rifas, cooperaciones y todas las actividades que tenía a su alcance logró recaudar un millón de pesos, cantidad suficiente para que el 11 de abril a las 20:00 horas el C. Presidente Municipal Eloy Treviño Rodríguez diera el primer zapapicazo para iniciar la obra, a la vez que anunciaba que la Presidencia Municipal aportaría 2 millones de pesos, se dice fácil pero para recolectar el resto trabajó muchísimo, inclusive él aportó el faltante.

De Toño ¿qué puedo escribir que no sepan los aficionados al beisbol? tiró el único juego perfecto en la historia de este deporte hasta el momento en una liga local, también un sin hit, ni carrera a los Sultancitos de la Liga Invernal Regiomontana, como manager destacó a nivel nacional y en 1984 llevó al liderato general a la Escuela Manuel M. García en el torneo regular de categoria pequeña cosechando 15 victorias sin conocer la derrota, a este equipo lo patrocinó “La Espiga de Oro” negocio de sabinenses radicados en Houston, Texas.

Integraron el equipo: Raúl Rogelio Gómez Benavides, Luis Arnoldo Gómez Benavides, Eduardo Garza Ibarra, Genaro Chapa Martínez, Mario Alberto Ruiz Gómez, Ricardo Morales Garza, Rogelio Baldazo G., Moisés Delgado G., Gabriel Garza Villarreal, Gilberto Garza González, Ricardo Cárdenas Perales, Héctor Abelardo Ramírez, Juan Sánchez, Javier Jasso y Juan Guillermo Chapa Martínez quien perteneciendo a una categoría inferior 9 y 10 años, tiraba a los de 11 y 12 años, y el coach era Pedro García Rodríguez.