La Liga Pequeña inaugura su temporada 2004

El Lic. Lucio González Martínez, director de la revista "Más Deporte", fue el encargado de conducir la ceremonia de inauguración de la temporada 2004 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C. el sábado 27 marzo, en el parque "Profr. Daniel Guadiana Ibarra" y quien se encontraba entre los invitados de honor del circuito infantil que preside el Sr. José María Nery Montemayor.

Sin faltar, por supuesto, el Lic. Leopoldo González González presidente municipal constitucional de nuestro municipio quien lanzó tradicional primer strike y ofreciendo su apoyo incondicional, no sólo de palabra, también de hecho al donar material deportivo a nuestra organización; él declaró inaugurado el torneo regular.

También asistieron al acto el C. Antonio Garza González, regidor de fomento deportivo; el C. Eloy Treviño Flores, director de deportes del municipio; además el C. Pedro García Rodríguez, coordinador de beisbol de Sabinas Hidalgo; ex presidentes de la Liga como Esteban Gutiérrez Garza y el Profr. Gilberto Hernández Garza quien recordó en su intervención "Los campeonatos nacionales obtenidos en la categoría pee wee en Tampico, Tamaulipas en el año de 1980; en Cuauhtémoc, Chihuahua en 1982; y el 86 aquí en Sabinas Hidalgo, agregando, el Ing. Francisco Sáenz Sandoval, el subcampeonato en esa misma categoria en 1983 en Linares, Nuevo León.

Mucha gente distinguida en el ambiente de Ligas Pequeñas se dio cita, logrando anotar a José Hilario Vázquez De la Torre, Dr. Juan Manuel Siller Peña, Gerardo Ibarra Larralde, Jesús Pérez García y su hermano Isidro, Oziel Ruiz García y Elvia Román Jasso tesorero y secretario de la Liga respectivamente, entre otras personalidades de los medios como Sanjuanita Ramírez, Juan Manuel Montalvo Jasso y el Profr. Mario Alberto Hernández Contreras de La Prensa de Sabinas.

Es justo señalar que todos los equipos desfilaron con su respectivas madrinas iniciando los Mets en premoyote con la niña Lizbeth Garza González; en moyote, Potros con Vivi Valle Sánchez y Águilas con Valeria Lizeth Leal García; en pee wee, Astros con Yaqueline Díaz Hernández y Cachorros lo adornó la niña Kenia Flores Carrasco; en pequeña desfiló el equipo de Rebeldes de las colonias del norte con su madrina Ariana Díaz Hernández y manager Juan Ángel Serrano Román, integrante de los niños campeones nacionales de la edición 1980, cerrando el desfile Novatos con Hania Ibarra Morales y Gigantes con Debany Lozano Salazar.

Con anterioridad se entonó, por todos los presentes, el Himno Nacional, y por todos los niños el Credo de las Ligas Pequeñas que es un ritual antes de iniciar un juego de beisbol de esta organización afiliada a Williamsport, Pennsylvania.

Para concluir con el encuentro entre Potros y Águilas de la categoría moyote y Astros se enfrentó a Cachorros en la división pee wee.