San Nicolás se lleva dos victorias y un empate

La Liga Pequeña San Nicolás de San Nicolás de los Garza, Nuevo León visitó nuestra ciudad para medirse a la Liga Sabinas Hidalgo en tres categorías.

En moyote el resultado fue de un empate a 7 carreras después de las 5 entradas reglamentarias.

San Nicolás se fue adelante con 2 carreras en la primera entrada, los nuestros contestaron con 5 en el mismo primer rollo, en la segunda los visitantes también pisaron la registradora en 5 ocasiones y así se fueron, 7 a 5 en favor de los Gallos hasta el quinto y último episodio en el cual los dueños del terreno sacaron la casta y emparejaron los cartones a 7.

Por Sabinas inició el encuentro desde la lomita Diego García, lanzó 2 entradas admitiendo las 7 carreras de los nicolaítas, lo relevaron Genaro Chapa y Orlando Garza quienes realizaron una extraordinaria labor, Chapa lanzó 2 capítulos permitiendo sólo 2 hits, los únicos que bateó San Nicolás, y ponchando a 5; por su parte Orlando se encargó de despachar el último rollo con 3 chocolates a la misma cantidad de adversarios que enfrentó. Por los metropolitanos lanzó Javier Arizmendi.

A la ofensiva lució nuevamente Adrián Leal, sencillo y doble en 3 oportunidades con un par de carreras anotadas; Orlando Garza también se fue de 3 – 2 con un batazo de 2 esquinas y una anotada; Miguel Cobos consiguió un triple y una anotada; mientras que Orlando Chapa y Genaro Chapa conectaron un doblete cada uno.

De la escuadra visitante batearon a terreno de nadie el lanzador Javier Arizmendi y Joe Acuña.

En la división menor San Nicolás se agenció el triunfo por 6 carreras a 2, Jaime Robles lanzó pelota de un sólo hit para llevarse los honores y Roberto Rodríguez sufrió el descalabro.

Con el bat, los más efectivos por el cuadro visitante fueron Eugenio Arreola con sencillo y triple en 3 turnos y dos veces timbró en la registradora; Fernando Lira se fue de 4 – 2 al igual que Oziel Vallejo. Por el cuadro local sólo Mizael Nery consiguió un sencillo a base de piernas.

El juego más desbalanceado se dió en la categoría pequeña donde San Nicolás dominó ampliamente al equipo sabinense por score de 17 carreras a una, Alan Hernández consiguió los laureles desde la loma de las responsabilidades mientras que Álex Martínez sufrió la ofensa.

René Cano se dió gusto con el aluminio conectando 4 batazos a tierra de nadie en 5 turnos; Marcos Castillo y Alberto Cárdenas se fueron de 4 – 3, el primero con un par de dobletes mientras que Cárdenas consiguió otro. Por el equipo anfitrión únicamente Luis Carlos García conectó la bola de hit un par de veces en 3 oportunidades al plato.