Sabinas cae en su debut ante Las Puentes

Credo de las Ligas Pequeñas

El pitcheo sabinense tuvo un desafortunado debut en el inicio del torneo regional de ligas pequeñas división moyote al sucumbir ante un muy oficioso equipo de Las Puentes por score de 16 carreras a 3 en 3 entradas en el segundo juego celebrado el sábado 24 de julio en el parque Profesor Daniel Guadiana.

Sabinas atacandoEl inicio parecía prometedor para los dueños del terreno, el primer lanzamiento de Abraham Verástegui, el pitcher ganador, fue directamente al cuerpo de Genaro Chapa, después de un out, Adrián Leal sacó un cepillazo que partió el diamante en dos anclando en la primera pero Genaro fue puesto out en tercera al intentar ganar una base más; a continuación José Orlando Garza conectó un doblete hacia el jardín derecho, quedando corredores en segunda y tercera, César González se presentó al pentágono y se embasó al vencer el tiro del parador en corto al batear una rola de botes altos anotando Adrián la carrera de la quiniela.

Las Puentes a la ofensivaEn el cierre del mismo inning inicial los nicolaítas le dieron la vuelta al pizarrón al impulsar 2 anotaciones, Sabinas se fue en blanco en la apertura del segundo rollo y todo parecía apuntar que sería un excelente duelo, pero no fue así.

El descontrol, primero del lanzador abridor José Orlando Garza y después del relevista Orlando Chapa, quienes no pudieron sacar un sólo out, para terminar con el controlado César González al cual le pegaron 5 imparables, se combinaron para que Las Puentes pisara el pentágono en 14 ocasiones para sentenciar el encuentro.

En la apertura del tercer episodio vinieron las últimas 2 carreras de los sabinenses, Adrián Leal negocia la transferencia, José Orlando Garza conecta su segundo doblete, ahora por el jardín izquierdo, César González saca un elevado de foul detrás de la primera base al cual Isaac Jiménez le hace un atrapadón pero permite que Adrián anote la segunda carrera para los de casa y Garza avanza a tercera en el tiro del inicialista visitante al pentágono; después de un out se presenta Diego García quien saca tremendo triple por el callejón entre derecho y central impulsando la última carrera de los amarillos.

A la ofensiva por el equipo metropolitando Alexis Muñoz se fue de 2 – 2 con un doblete, 4 carreras impulsadas y 2 anotadas, siendo el único que pegó más de un hit de los 7 que consiguieron en total.

Sabinas conectó 5 imparables, 2 de ellos dobletes de José Orlando Garza, en la misma cantidad de turnos al bat con una carrera anotada, Diego García se apuntó con un triple, Adrián Leal y César González conectaron un sencillo cada uno.

En el primer encuentro Cadereyta dio cuenta de Santiago por score de 13 carreras a 3, ganando el encuentro Rodolfo Torres y Gerardo Cavazos cargó con el revés.

Para el domingo 25 los juegos serán: a las 5:00 de la tarde se miden Las Puentes y Santiago, mientras que Sabinas enfrentará al complicado Cadereyta a las 7:00.

Equipo representativo de Las Puentes.

Fotografías cortesía Prof. Mario Alberto Hernández de La Prensa de Sabinas.