Inicia el torneo distrital

Creo en Dios, amo a mi Patria, repetaré sus leyes, jugaré limpio, haré todo lo posible por ganar, pero gane o pierda, siempre haré lo mejor que pueda.

Moyote

Equipo de la categoría moyote con su patrocinador, el señor Nicolás Escalante de El Pollo Loco.

Creo en Dios, amo a mi Patria, repetaré sus leyes, jugaré limpio, haré todo lo posible por ganar, pero gane o pierda, siempre haré lo mejor que pueda.

Es el Credo de las Ligas Pequeñas de Beisbol, que encierra en su filosofía, el ideal y proyecto para formar buenos ciudadanos, y con él se inició el torneo distrital del programa mundial de Williamsport, Pennsylvania, el sábado 25 de junio de 2005 a las 11:00 horas con 40 minutos, en el parque "Profr. Daniel Guadiana Ibarra" que lució a la altura de las circunstancias.

Las 2 ligas que actualmente están trabajando en el Distrito 24 se enfrentaron sólo para definir el grupo donde participarán en el Torneo Regional, Anáhuac y Sabinas Hidalgo, comenzaron aquí con 2 categorías, pequeña (11 y 12 años) y moyote (7 y 8 años) y el domingo ven acción los premoyotes (5 y 6 años) y pee wee (9 y 10 años), sólo que allá en el municipio más joven de México (se fundó en 1933 pero el primer cabildo entró en funciones en 1937).

Después del tradicional rito con el credo, saltó al terreno de juego la selección Sabinas Hidalgo en la división moyote, con el ex campeón nacional pee wee 1980, Juan Ángel Serrano Román al timón, alineando en la inicial a Alejandro Herrera, Alan Y. Méndez Lozano en el campo corto, Juan Ángel Serrano Gámez en la intermedia, Aarón García Román en la esquina caliente, Héctor José Rodríguez patrulló el prado del centro, Gabriel Garza González cubrió el jardín derecho, Lorenzo Leija Silva se posesionó de la pradera izquierda, Ariel O. Serna Acevedo se fajó en la receptoría y Cristian Martínez Méndez y José Manuel Estrada compartieron el trabajo en la loma de las responsabilidades, después participaron Jonathan D. García Zapata, José Antonio Sánchez Landa, Javier Escalante Flores y Víctor M. García González.

La pizarra final, 12 carreras a cero con victoria para los dueños del terreno, decretando la suspensión por diferencia de carreras en la cuarta entrada el ampayer Eusebio Enríquez Herrera después de una hora y 16 minutos de juego, en el cual curiosamente ambos pitchers abridores son zurdos para lanzar y ambos pitchers locales lanzaron 2 entradas completas, admitiendo un hit, dieron una base y recetaron 5 ponches cada uno.

Cada día es más notoria la participación de la mujer en el beisbol, sobre todo en las categorías más pequeñas, y Anáhuac presentó en el short stop a la niña Priscila Guardiola y como tercer bat; el segundo Luis Martínez en la primera base; el primero en el line up Juan Cuevas en la segunda base; el cuarto tolete el pitcher Víctor H. Camacho, Carlos Lara en tercera Néstor A. Tredo el catcher; Fidel Aguiñaga el leftfielder; Gustavo Zuazua el jardín derecho y Oziel García el center fielder.

PequeñaEn la categoría pequeña, el score de Porfirio Martínez Vázquez registró una victoria para Ciudad Anáhuac que es manejado por un grande, desde niño en estas lides, Amado Rasura, por 7 carreras a cero con una gran labor monticular de Jorge Serna que encontró temprano el lado flaco de los locales y los dominó aceptando sólamente 3 indiscutibles, concedió 3 transferencias, golpeó a uno y dejó abanicando la brisa a 6, formando batería con César Aranda.

En este encuentro sancionado por Rogelio Pérez Pereyra desfilaron Ernesto Facundo, César Leza. Fabián Garza, Mizael Nery y Luis Carlos García por la loma de las responsabilidades del cuadro local.