Iturbiazul se impone 8 por 2 a Sabinas Hidalgo

Iturbiazul

Víctor GarcíaIturbiazul, consiguió su segundo triunfo del torneo Regional de Ligas Pequeñas categoría moyote, al imponerse por 8 carreras a 2 a Sabinas Hidalgo, quienes de esta manera quedan sin aspiraciones de pasar a la siguiente fase, por lo cual, tentativamente se desistirán de la protesta presentada en el juego ante Salinas Victoria.

El encuentro, desarrollado al mediodía del domingo 31 de julio, inició como uno de los más reñidos del certamen, pero la falta del bateo oportuno del cuadro local y la contundencia del mismo departamento del equipo contrario marcó la diferencia.

Los nicolaítas tomaron la delantera en el primer capítulo con sencillo de Gerardo García y empujado con triple de Miguel Castillejas, después de un out.

El juego llegó así hasta la parte alta del tercer episodio, en el cual los dueños del terreno aprovecharon el descontrol del lanzador rival para ponerse arriba en la pizarra por 2 carreras a una, la primera de ellas anotada por Héctor Rodíguez e impulsada por el doblete de Víctor García, y la segunda anotada por él mismo de caballito en base a Christian Martínez, el lanzador derrotado.

Pero 5 imparables, 2 bases y un par de errores en el cierre del mismo tercer capítulo le redituaron en 6 anotaciones a los azules quienes agregaron una más en la cuarta entrada para dejar los cartones definitivos.

En total, los peloteritos sabinenses dejaron a 13 corredores en los senderos en las 5 entradas de juego, conectando 3 imparables, el ya mencionado doble de Víctor García; otro del mismo calibre de Christian Martínez y un sencillo de José Manuel Estrada.

El pitcher ganador fue Miguel Castilleja en labor de relevo a Hugo Rico, y terminó sobre la loma de las responsabilidades Gerardo García; mientras que a la ofensiva por el equipo ganador, cada uno de los lanzadores conectó 2 hits.

Este lunes 1 de agosto Iturbiazul jugará en punto de las 5:00 de la tarde contra Ciudad Anáhuac; mientras que Sabinas Hidalgo descansa y cerrará su participación el martes 2 de agosto, en el duelo estelar, frente a Ciudad Anáhuac.