Anáhuac sorprende a Iturbiazul

Con un rallie de 17 anotaciones en el tercer capítulo, coronado con un cuadrangular con las bases congestionadas de Víctor Camacho, la Liga de Ciudad Anáhuac venció por 25 carreras a 9 a su similar de Iturbiazul en el inicio de la jornada del lunes 1 de agosto en el parque "Profr. Daniel Guadiana Ibarra" dentro del torneo Regional de beisbol de categoría moyote.

Los manejados por Jorge Guardiola y Alma Ábrego consiguieron de esta forma meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda consiguiendo su primer triunfo y a su vez quitándole el invicto a Iturbiazul, quienes se jugarán el avance a la siguiente fase la tarde del martes 2 de agosto cuando se enfrenten a Escobedo Norte.

Los norteños atacaron temprano la serpentina de Gerardo García, el pitcher perdedor, anotándole 4 carreras en la primera entrada, agregaron otras tantas en la segunda para poner la pizarra 8 por cero; en la parte baja del tercer rollo Carlos Lara, el abridor de Anáhuac, perdió la goma y regaló 5 pasaportes que, combinados con 4 errores y un doblete productor de 3 anotaciones de Francisco Robles, acercaron a Iturbiazul 8 por 7.

Posteriormente, en la parte alta del tercer episodio, Anáhuac fabricó el rallie ya descrito; y en la parte baja los nicolaítas intentaron reaccionar, pero sólo pudieron agregar 2 carreras para que el ampayer, Mario Escobedo, decretara el nocaut por diferencia de carreras.

Luis Martínez se adjudicó la victoria desde la lomita relevando a Carlos Lara; y a su vez fue suplido por Víctor Camacho.

A la ofensiva los ganadores conectaron 6 imparables, Víctor Camacho, además del gran slam, conectó sencillo, en 3 oportunidades legales, empujando 7 carreras y anotando 5; Fidel Aguiñaga se apuntó con sencillo y doble en 2 turnos legales, recibió 3 pasaportes y anotó 4 carreras; Carlos Lara conectó un hit doble, produjo 3 anotaciones y consiguió una carrera; y el restante imparable salió del bat de Priscila Guardiola Ábrego, un triple que inició el rallie del segundo rollo.

Iturbiazul conectó 3 hits, un doble productor de 3 carreras de Francisco Robles, y 2 sencillos, uno de Ricardo Lozano y el otro de Hugo Rico.

Este martes 2 de agosto Iturbiazul está obligado a derrotar a Escobedo en el primer juego de la jornada, a partir de las 5:00 de la tarde para calificar a la siguiente fase, pues por las carreras recibidas frente a Anáhuac luce poco probable que consigan clasificar con una marca de 2 ganados y 2 perdidos. Por su parte Ciudad Anáhuac, es el otro lado de la moneda, ya que una victoria sobre Sabinas Hidalgo, en el segundo duelo de la jornada de este martes, podría darles el boleto a la siguiente ronda.