Sector Pesca de Guaymas supera a Sabinas Hidalgo en juego amistoso

Sector Pesca de Guaymas, Sonora

Liga Pequeña Sector Pesca de Guaymas, Sonora.

Con antelación la organización local había realizado el trámite para recibir un equipo eliminado del torneo latinoamericano de Ligas Pequeñas de categoría menor (9 y 10 años), efectuado en Monterrey, para sostener un encuentro amistoso con los peloteritos sabinenses.

Reglas de terrenoEste lunes, surgió el equipo eliminado, el cual cayó durante la mañana ante el representativo de Venezuela quien en la final fue superado por Mala Torres, de Guadalupe, Nuevo León; y le correspondió ser a la Liga Sector Pesca de Guaymas, Sonora, campeón nacional de esta división, quien ese mismo día por la tarde nos visitó y se llevó la victoria por 23 carreras a 9.

CredoLa primera entrada fue prometedora para los dueños del terreno, pues Ricardo Morales bateó una raya de hit al primer lanzamiento del pitcher abridor Josué Munzón, a continuación Ángel de León intentó sacrificarse, fracasando en los dos intentos por lo que el alto mando le dio bateo libre y respondió sacando la bola del parque por todo el jardín central, justo sobre el anuncio de Sabinas Hidalgo .net, poniendo los cartones en favor de Sabinas por 2 carreras a una, pues previamente, en la apertura del primer rollo Axel Avelar anotó la de la quiniela, después de embasarse con imparable.

Jonrón de Ángel de LeónPero en la parte alta de la segunda entrada, los monarcas nacionales pisaron 11 veces la registradora, la tercera, fue la única entrada en la que se fueron en blanco, en la cuarta llegaron 2 veces a tierra prometida, 3 ocasiones en la quinta y remacharon con 6 en la sexta. Los verdes anotaron 3 carreras en el tercer capítulo, 2 en el cuarto y 2 más en el sexto.

Por los sonorenses Víctor López se fue de 4-3, todos sencillos con 4 carreras anotadas, pues también recibió una transferencia; Jesús Leyva conectó doble y par de sencillos en 5 turnos oficiales, anotó 3 y remolcó un par; Axel Avelar conectó 3 imparables en 6 turnos legales, según la anotación de Porfirio Martínez Vázquez, anotó 3 carreras y produjo otras 3.

Ángel de León

Ángel de León da vuelta por tercera base después de su vuelacercas.

Por los anfitriones Luis Carlos García bateó un par de dobletes y un sencillo en 4 oportunidades, anotó 3 carreras y empujó 4; y César Leza se fue de 4-2 con un par de anotadas.

Después de tirar una entrada Josué Munzón fue relevado por Héctor Téllez, Armando Gil, José Luis Cadena y Daniel Ávila, por el equipo manejado por Álvaro Valenzuela, y con Juan Avelar y Ernesto Téllez como coach y Víctor López como delegado.

Por los dirigidos por Daniel Villarreal y Sabas García inició desde la loma de las serpentinas Gerardo Falcón, fue relevado por Mizael Nery, César Leza y Óscar Martínez.

Luis César González

Luis César González Collins, representante del Presidente Municipal

Previo al encuentro se realizó una pequeña ceremonia en la cual se declaró inaugurado el encuentro por parte del Lic. Luis César González Collins, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Presidente Municipal, Lic. Leopoldo González González, quien agradeció a los dirigentes del equipo de Guaymas por la disponibilidad para la realización del juego.

Posteriormente se dio paso al Credo de las Ligas Pequeñas y la discusión de las reglas de terreno para que después el ampayer principal, Luis Mario Esquivel Garza cantara el play ball, y fue auxiliado en las bases por Homero Castellanos Morales.