Mucha actividad en la Liga Pequeña de Beisbol

Son ya varios los eventos que se han realizado en la Liga Pequeña de Beisbol, de hecho, ya inició el torneo municipal en varias categorías.

Sin embargo el reporte oficial no ha sido tan completo como debiera, porque se trabaja con personas voluntarias y hay que decirlo, mucho hacen los entrenadores y manejadores con los niños.

De la división moyote tenemos que en el torneo interior, anotado por el vicepresidente de la Liga, Juan Manuel Montalvo en el campo que lleva su nombre, los Potros cayeron ante los Cachorros por 10 carreras a 9, ganando Emilio Chapa y perdiendo José Manuel Juárez.

Del mismo torneo interno, en la categoría pequeña y anotado por Ángel de León, los Astros doblegaron a los Águilas el lunes 13 de marzo en la tarde con serpentina combinada del abridor que se llevó la victoria Mizael Nery, con el relevo de Mizael Ayala, sufriendo el tropiezo Gerardo Falcón relevado por Eduardo Gaytán y Adrián Leal.

La pizarra final 15 carreras a 2, siendo el escenario el parque "Profr. Daniel Guadiana" donde brillaron los toleteros Manuel Salas con par de triples, uno con la casa llena; Fabián Garza y César Leza con doblete cada quien en 2 veces legales al bat; y José Martínez con single y doble en 2 visitas a la goma.

El otro reporte que tenemos es de el domingo 12 de marzo en el cual el equipo Astros asistió al Torneo de la Amistad al campo de la Liga Mitras en Monterrey, Nuevo León y ganó a los Gallos de San Nicolás de los Garza por marcador de 9 carreras a 8.

El juego se decidió con un batazo de hit de Manuel Salas que mandó a la goma a Ismael Ayala con la carrera de la igualada en la última oportunidad al bat y a Mizael Nery desde la inicial con la anotación del triunfo, dejando tendidos en el terreno a los nicolaítas.

La victoria se la acreditó Mizael Ayala y Karol Martínez tiró por los Gallos.