Sabinas Hidalgo saca triunfo en Santa Catarina

El score lo dice todo, un juego peleado de principio a fin, exaltándose los ánimos de los padres de familia y aficionados en ocasiones, sin que la pasión llegara más allá de lo razonable, saliendo expulsado el timonel sabinense.

Fabián Garza, quien recibió 2 golpes en el juego y lo ganó en labor de relevo, rompió el hielo anotando la primera carrera del conjunto aguacatero en el quinto capítulo, lo mismo hizo enseguida Mizael Nery con oportuno tablazo de hit de Roberto Villarreal para empatar el partido a 2 carreras.

El equipo anfitrión había iniciado el torneo con el pie derecho imponiéndose a Cadereyta el sábado 24 de junio, luego de descansar en la jornada inaugural.

Los dueños del terreno tomaron el comando del encuentro con una carrera en los pies de Johvany Rodríguez en el primer acto y en el tercero con jonrón solitario del pitcher inicialista Luis Flores.

Después Mizael Ayala enderezó la nave y ya no permitió más libertades, saliendo en la sexta entrada por reglamento del circuito infantil que tiene su sede en Williamsport, Pennsylvania, dejando su lugar a Fabián Garza, retirando con 2 hits, 2 bases y 4 ponches las últimos 3 capítulos.

Ya con la dirección de José María Nery y Daniel Villarreal, y la presión del partido a millón, se presentaron a cerrar el noveno inning al ganar el volado y ser home team la parte fuerte del line up; el tercero en el orden, Ángel de León, se ponchó sin tirarle, Mizael Ayala conecta de hit y Fabián Garza recibe pasaporte; Mizael Nery intenta avanzar a los corredores con toque de bola y a base de piernas lo convierte en infieldhit, el primera base dobla a tercera donde amenazaba con irse al pentágono el cuate Ayala, para su desgracia el antesalista no controló y allí se definió el juego estallando el júbilo de los verdes, sobre todo del coordinador general José Hilario Vázquez de la Torre.