Damas regirán destino de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A.C.

Con la filosofía de Don Manuel, la visión de Harold “Lucky” Haskins, César Leonardo Faz, Don José González Torres y la generosidad de Don José Maiz Mier y otras personas de mentalidad elevada se inició con éxito el programa nacional de ligas pequeñas adheridas a Williamport, Pensilvania hace medio siglo.

En nuestra población 10 años después de aquel magno acontecimiento Esteban Gutiérrez Garza fundó la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A.C.

Le siguió Don Gerardo Gustavo Ibarra Montemayor, nuevamente Esteban, continuaron Don Aléctor Ruiz Cavazos, el Profr. Gilberto Hernández, Oliver Treviño, Don Gustavo Guajardo, Ventura Garza, Lic. Luis César González, Profr. Otoniel Arrambide, Juan Gerardo Rodríguez, Oziel Ruiz García, Lic. Oscar Luis López, José María Neri, Ángel de León, José Luis Martínez y Enrique Cobos.

En todas las directivas las mujeres formando comité de damas trabajaron paralelamente y en coordinación con la directiva actual, sin embargo no se había dado el caso que una mujer presidiera el circuito infantil local y menos los tres o cuatro puestos claves para el buen funcionamiento del mismo.

Lo anterior viene a colación porque en días pasados fue electa para la presidencia de la Liga la Sra. Elvia Román  de García; de secretaria la Sra. Miriam Antonieta Villarreal de Segovia y de tesorera, Sra. Ana María González de Cobos.

En breve les será tomada la protesta por el director del Distrito #24, Profr. Abraham Villarreal Cervantes y mientras eso sucede ya están elaborando un plan de trabajo, de hecho el jueves 13 reciben a los niños de Marín, N.L. para sostener unos juegos amistosos en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” a las 18 horas.

Enhorabuena y adelante.