Invitarán a torneo de categoría Pony en la Liga Pequeña

Como parte de una serie de actividades que se pretenden organizar por parte de la Liga Pequeña de Béisbol, tenemos que se busca organizar una competencia a nivel municipal de categoría 13, 14 y 15 años.

José María Nery, coordinador deportivo de la nueva mesa directiva de la Liga Pequeña A. C. nos relató las noticias al respecto.

La intensión es armar una Liga Invernal, con cuatro categorías, 7-8, 9-10, 11-12 y 13,14 y 15, con equipos a nivel de los municipios de la región y para lo cual ya se está trabajando al respecto.

Ya se han dado algunas pláticas con promotores de otros municipios y se busca armar esta liga Invernal de peloteros que brincaron de la clase Pequeña.

De darse la incorporación de al menos 4 equipos de Pony en Sabinas Hidalgo, se arrancaría con una temporada de este deporte.

Para ello se van a lanzar invitaciones a las diferentes escuelas de la localidad y que se logren captar algunos representativos.

O de igual manera tenemos que referir que los jóvenes interesados en apuntarse a este certamen, pueden hacer su equipo y registrarse en las oficinas de la Liga Pequeña.

La búsqueda es armar un certamen en esas edades para que pronto tengan un nivel por demás aceptable para incorporarse a los equipo de la clase Mayor.

Se trabajará de manera coordinada con las autoridades deportivas locales para ver si esta idea cristaliza a la brevedad posible.

De igual manera, se girará la invitación a municipios como Vallecillo, Villaldama y Bustamante.

Así mismo se hablará con los de Ciénega de Flores, con los de Marín y con los de Cerralvo, para que se apunten a la Liga Regional en sus 4 categorías o en su defecto en la de Pony.