Gerardo Falcón pinta de blanco a Ciénega de Flores

En tremendo duelo de pitcheo se enfrascaron Alexis Pérez y Gerardo Falcón el domingo 10 de marzo en la Unidad Deportiva de Ciénega de Flores.

Ellos participan en la categoría pequeña de beisbol (11 y 12 años) en sus respectivos municipios, y como un adiestramiento extra, sostienen juegos amistosos en muchas ocasiones experimentables.

En esta ocasión, ambas escuadras sacaron su as de la manga y el resultado lo dice todo: Sabinas Hidalgo 1, Ciénega de Flores 0; bateando entre los dos equipos solamente 3 hits.

La única anotación la registró el circuito que preside la señora Elvia Román Jasso en la apertura del cuarto episodio al recibir pasaporte el short stop César González, avanzó con sacrificio de Gerardo Falcón, Fidencio Suárez, el receptor gorrea la inicial y al tomar su turno el inicialista Aarón Manuel García, se le pasa la pelota al catcher y en tiro errático a tercera, arriba al pentágono la única carrera del encuentro.

Ciénega de Flores desperdició en la segunda entrada la oportunidad de ponerse en el marcador cuando el catcher Brandon Torres abrió con triple y después de un out, Saúl Amaya roleteó al pitcher y fue sacado en el home en su intento de anotar.

La otra oportunidad se presentó en la última entrada, el jardinero derecho Jesús Guadalupe Ramírez ancló en tercera con limpio triple, pero Falcón se creció y ponchó a Gustavo Sánchez y a Pablo Leyva, culminando el emotivísimo juego con rodado a las paradas cortas del pitcher Alexis Pérez, quien salió con la derrota porque así es El Rey de los Deportes, aceptando solamente un incogible de Gerardo Castellanos, regaló 4 transferencias y ponchó a 12.

Gerardo Falcón se acreditó el triunfo cubriendo toda la ruta, enfrentándose en las 6 entradas de juego reglamentaria 20 bateadores, aceptó 2 hits, ambos de 3 bases, no obsequió boletos gratis a la inicial, abanicó a una docena y su cuadro le cometió dos errores enmendados por ellos mismos, en la tercera entrada Pablo Leyva se embasó por pifia del primera base, pero fue sacado en intento de robo; y en la cuarta Alexis Pérez llegó a la inicial por error del jardinero derecho, pero en su intento de alcanzar una base más lo eliminaron con tiro del mismo fildeador a segunda base.

En resumen, fue un juegazo de menos de una hora de duración, retomando las palabras del Coordinador General, José Hilario Vázquez de la Torre: “Para recordarse por los siglos de los siglos, amén”.