El día de ayer la el Comité de Torneos de Little League International emitió un boletín con diversos cambios en las reglamentaciones que entraron en efecto inmediatamente.

El primero de ellos es sobre la participación de los jugadores en otros programas de beisbol infantil; la regla prohibía a los peloteritos participar en otros programas ajenos a la organización de Williamsport, Pennsyilvania cuando los torneos de Ligas Pequeñas hubieran iniciado. Dicha regla ha sido eliminada para todas las categorías de beisbol y softbol, sin embargo deja a las Ligas Pequeñas locales el derecho a dar de baja algún jugador si éste falla continuamente a las prácticas, entrenamientos o juegos por participar en otros programas.

Otra modificación tuvo que ver con la categoría Big League (17-18 años de edad), ahora el róster se amplió de 15 a 17 jugadores para participar en los torneos.

A la categoría Senior (15-16 años de edad) también se le amplió el róster, de 14 a 16.

En el caso de la categoría Big League, la posición que guarda Little League International es que la Liga Pequeña local debe tomar en cuenta que la prioridad del jugador elegido para representarla, deben ser los torneos de Liga Pequeña, porque a esa edad puede darse el caso que los jugadores ya estén en pláticas con equipos profesionales.

La razón para el incremento en el número de jugadores en los rósters de las categorías antes mencionadas es porque los jugadores de ese grupo de edad también cuentan con otras responsabilidades de estudio o de trabajo, por lo cual es más factible que falten a los juegos, y con el aumento de jugadores disponibles se les da a los managers más flexibilidad para que los juegos no se retrasen o se pierdan por no completarse los equipos.

El boletín es firmado por Patrick W. Wilson, Vicepresidente de Operaciones de Little League International.