Juegan Distrital 2008 en Liga Pequeña

El primer escenario que pisaron fueron los parques de la Liga Pequeña de Béisbol de Sabinas Hidalgo en las categorías Pequeña y Moyote.

En la Pequeña de 11 y 12 años, primeramente se buscaban uno de los dos boletos a la siguiente fase, Sabinas y Villaldama, ganando los sabinenses al son de 14 carreras por 0 en 4 entradas, dando una gran actuación el pitcher Gerardo Falcón quien tiró juego sin hit ni carrera, pero recetó un total de 11 chocolates y se le embasó uno por base.

Osvaldo González fue el pitcher derrotado, donde los anfitriones conectaron 7 hits, destacando doblete de Genaro Chapa, doblete de César González y triple de Jhonatan García.

En el segundo partido, en esta categoría, Sabinas se enfrentó a su similar de Anáhuac, pero ya con el boleto en la mano a la fase Regional al igual que los de Anáhuac.

El duelo sirvió para ver quien iba como primero y segundo lugar de distrito y fue esa distinción para los de Anáhuac, quienes ganaron 12-2.

Siendo el pitcher ganador Norberto Morales y el derrotado fue Aarón García, en duelo donde los visitantes pegaron apenas 6 hits por 3 de los anfitriones.

Por los de Anáhuac, de 3-2 con par de dobletes finalizó Gabriel Zúñiga, de 3-2 José Luis González y Samuel Lara pegó triple.

Los sabinenses que conectaron la esférica con hit fueron; doblete de César David González, sencillo de Gerardo Falcón y sencillo de Adrián Leal.

Y en la categoría Moyote jugada en el parque Homero Lauro Ibarra, en 6 emocionantes entradas, Sabinas cayó 0-5 ante su similar de Anáhuac, en un partido no apto para cardíacos que se definió hasta el sexto rollo cuando anotaron las 5 los visitantes, siendo el pitcher ganador Ramón Morales y el derrotado Eduardo Facundo, entrando ambos lanzadores de relevo en la sexta.

El inicialista de Sabinas fue Raymundo Fernández quien salió del apuro en 4 ocasiones al dejar las bases llenas y terminar las entradas con ponches y esfumar el peligro ante el sufrimiento de la fanaticada que se hizo presente. 

DIVIDEN EN ANAHUAC

Mientras tanto, el domingo 22 de junio en el parque de Liga Pequeña en Anáhuac, se enfrentaron Sabinas y los anfitriones en las categorías Premoyote y Pee Wee.

Sin embargo, a la hora de presentarse al terreno de juego, el seleccionado de Sabinas Hidalgo de categoría Premoyote no tuvo oponente.

Ya que los de Anáhuac no se presentaron al duelo previsto de esta etapa Distrital, por lo que los sabinenses ganaron por default.

Y en el segundo partido previsto al cual pudimos asistir ya que andábamos por allá con los de los Juegos Rurales de Futbol Soccer, en la Pee Wee Sabinas perdió ante Anáhuac por 17 por 9. Los visitantes chocaron 10 inatrapables, destacando Juan Angel Serrano de 4-3 con un doblete y par de sencillos y de 4-2 terminó Leonardo Garza con triple y sencillo, dando un triple Marcos Gómez.

Por el lado de los locales, conectaron 12 hits, pegando de 5-3 Alex Escalona todos sencillos, de 4-3 finalizó Julio Segura y con un HR vimos a Manuel Gómez.

Viene la siguiente fase donde seguramente los de Sabinas y Anáhuac van a trasladarse a la ciudad de Monterrey o su área metropolitana.

Selección moyote de Sabinas Hidalgo
Selección moyote de Sabinas Hidalgo
Selección moyote de Sabinas Hidalgo
Selección moyote de Sabinas Hidalgo