Hoy se disputa la final de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de Beisbol en el parque Acero de Monterrey, Nuevo León entre dos escuadras que dejaron fuera a los anfitriones.

En la primera semifinal los invictos en la segunda fase del campeonato nacional, Matamoros, A.C., vencieron por 6 carreras a 3 a Mala Torres quien tuvo a Ever Cisneros en la loma de las serpentinas, sufriendo la derrota a pesar de permitir sólo 3 hits, pero los errores de su cuadro les costaron las 6 anotaciones.

El triunfo se lo adjudicó Carlos Balboa, también sufriendo con errores de su defensiva.

En el otro encuentro, Sector Pesca de Guaymas, Sonora, derrotó por tercera ocasión en el certamen a Guadalupe Linda Vista, ahora por 4 carreras a 2.

Guaymas y Matamoros ya se han enfrentado en dos ocasiones en el presente torneo, la primera fue para los sonorenses por 6 carreras a una en la ronda inicial; y en la segunda fase los fronterizos doblegaron al Sector Pesca por 11 a una.

El ganador de hoy representará a México en la Serie Mundial que se efectuará en Williamsport, Pennsylvania del 15 al 24 de agosto.