Matamoros alcanza el campeonato nacional de pequeña

Matamoros A.C. volverá a representar a México en Williamsport, Pennsylvania al superar ayer a Sector Pesca de Guaymas por 5 carreras a una en la final de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas que se desarrolló en Monterrey.

La novena fronteriza contó con el brazo de Sergio Rodríguez, quien no permitió mayores libertades a los sonorenses, por quienes sufrió la derrota Javier Villaseñor.

Matamoros termió el certamen con foja de 11 victorias y sólo una derrota, la cual sufrieron ante sus rivales en la final, durante la primera fase del torneo cuando los fronterizos tenían asegurado el pase a la segunda ronda.

Es la cuarta ocasión que esta liga clasifica a Williamsport, la primera de ellas fue en 1990, cuando representaron a Latinoamérica; posteriormente, ya como México en 2001 y 2006, teniendo su mejor actuación en su última aparición cuando disputaron la final internacional, cayendo ante Japón por 3 carreras a cero ante 22 mil 445 espectadores el 26 de agosto.

Matamoros estará ubicado en el grupo C, junto a la Liga Pabao de Willemstad, Curazao, representante del Caribe; la Liga Southern Guam de Yoma, Guam, representando al Pacífico; y al ganador del torneo clasificatorio de Europa, aún por definir.

También están clasificados la Liga Arabian American de Dharan, Arabia Saudita, ganador de la zona de Medio Oriente y Africa; el campeón de Japón, la Liga Edogawa Migami de Tokio; y la Liga Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela, representante de Latinoamérica; junto a ellos, en el grupo D, se ubicará también el campeón de Canadá.

La Serie Mundial de Ligas Pequeñas inicia el 15 de agosto y se prolongará hasta el 24, el primer rival de Matamoros será Curazao el domingo 16.