El Torneo del Distrito 24 Región I es para Sabinas Hidalgo

Selección de 11 y 12 años de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo
Selección de 11 y 12 años de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo.

El sábado 12 de junio se verificó el torneo distrital de ligas pequeñas de beisbol correspondiente al programa mundial que tiene su sede en Willamsport, Pennsylvania.

Jugando ante su público en el parque “Daniel Guadiana Ibarra” la escuadra local aseguró su pase al torneo regional superando a los equipos de los municipios circunvecinos que forman parte del Distrito 24 de la Región I.

En la final se enfrentó a Bustamante quien había derrotado a Lampazos de Naranjo por 10 carreras a 8 lanzando José Colunga, Arnoldo P. Hernández y el ganador Francisco Javier Ríos aceptando entre todos 2 escasos hits pero se pasaron de espléndidos regalando 10 pases gratis a la inicial, golpeando a dos y ponchando a 13 en 6 entradas de juego.

Por su parte Sabinas Hidalgo registró 10 anotaciones y permitió 5 a Villaldama anotándose el triunfo en relevo intermedio de 86 lanzamientos Iván Cantú al abridor Leonardo Garza de 17 envíos al pentágono y cerrando con 10 disparos a la goma Baldomero Serrano.

Calientito como venía del partido anterior Baldomero Serrano alcanzó a lanzar 4 entradas un tercio, permitiendo una anotación con un sólo imparable y 4 trasferencias, completando su labor que dejó por reglas del juego con 7 chocolates.

El resto lo cubrió Tomas Salas aceptando 2 carreras con un hit, una base un error y abanicó a dos, para concluir en 4 episodios completos con score de 15 carreras a 3.

Es justo señalar también el trabajo ofensivo de Serrano Guajardo de 2 singles, un doblete y un fly de sacrificio. Además se lucieron con el tolete el receptor Emilio Chapa de 3-2; de 1-1, Elías Gómez, Luis Cobos y Pablo Santos; Adriel Lomelí logró un doblete en 2 visitas al pentágono.

Hoy viernes inician su aventura en el Torneo Regional, donde se enfrentarán a las mejores escuadras de 11 y 12 años del estado de Nuevo León.

Baldomero Serrano
Baldomero Serrano ganó el juego decisivo.

Emilio Chapa
Emilio Chapa bateó de 3-2.

Tomás Salas
Tomás Salas conecta un imparable durante el juego final.