Historia de 1985
Torneos de Área y Distrital de categoría pee wee
Roberto Hernández Flores, Rafael De Llano Chávez, Juan Carlos Cervantes Cantú, Fernando Garza Garza, Antonio Cantú García, Humberto Vela Chávez, José R. González F., Celso Carrera Casso, Rosmal Milián Camacho, Ramón Darío Cantú C., Oscar Jaime Serrano Román, Jose A. Olveda Cantú, Benjamín Chapa Chapa y Reynaldo Sepulveda Mascorro, integraron la selección pee wee Sabinas Hidalgo, en su edición 1985 y la dirigió el Ing. Narciso Cantú Guerra y el Ing. Oliver Treviño Villarreal como manager y coach respectivamente, y el coordinador el Lic. Óscar Luis López Pérez.
Ellos iniciaron el torneo de área el 31 de julio en el Cedeco de San Nicolás de los Garza, Nuevo León enfrentándose a Cadereyta Jiménez, superándola por pizarra final de 6 carreras a 5 anotando las de la diferencia Humberto Vela y Antonio Cantú con balazo de Rosmal Milian en la última entrada.
El dramatismo continuó el 1 de agosto que vencieron a San Nicolas de los Garza por 9 carreras a 8 con 4 carreras en el último capitulo impulsadas con singles del primera base Antonio Cantú, del pitcher ganador Celso Carrera y el guardián del prado izquierdo Rosmal Milian cuando perdían por 8 carreras a 5.
El 2 de agosto pasaron al distrital con el triunfo por nocaut a Montemorelos, N.L. al son de 15 carreras a 2 en 5 episodios. Beto Vela formó batería con Fernando Garza, y con dos bases, un hit y un error le anotaron las 2 carreras, en total otorgó 3 pasaportes y acepto 3 hits completando su labor abanicando a 7 naranjeros.
En el torneo distrital celebrado el 5 de agosto en el parque “Niños Campeones” de Monterrey, N.L. cayeron por 9 carreras a 3 ante Contry siendo lo más destacado el catcher Fernando Garza quien anotó 2 carreras, una con base, robo e imparable del pitcher Rosmal Milian y la otra con cuadrangular solitario en el tercer rollo.
De nueva cuenta se encontraron en la ronda de perdedores con San Nicolas el 6 de agosto y los eliminaron por 5 a una con una excelente labor monticular de Humberto Vela de solamente 2 inatrapables, 2 trasferencias y recetó 7 chocolates, Hernán César Ortiz perdió.
El día 8 del mismo mes dieron cuenta de la selección de la Liga Loma Larga por score de 13 carreras a 7 anotándose el triunfo Celso Carrera y la derrota Gustavo Elizondo.
Al día siguiente Beto Vela subió al montículo y se fajó contra la potente artillería de la Mala Torres donde, por cierto, participó como shortstop y primer bat Pablo Joel Ochoa que en su primer turno le conectó hit al centro pero después lo dejó con la carabina al hombro en 3 ocasiones en la segunda, cuarta y quinta entrada.
Pues bien, la pizarra final fue por 8 carreras a 6 luciendo a la ofensiva el receptor y primero en el orden Fernando Garza con 3 carreras anotadas, 3 hits en 4 turnos, el paracorto Celso Carrera le dio a la esférica de 4 – 2 y Vela que anotó 2 e impulso otro par.
Cuando todo parecía indicar que llegarían a la final igual que en el ’84 Unidad Modelo los dejo en el camino venciéndolos 7 carreras a 2 el 10 de agosto en el mismo escenario y a la misma hora ganó Julio Salas y perdió Celso Carrera ocupando un tercer lugar distrital.