Sabinas Hidalgo divide con Valle
Equipo categoría premoyote de Sabinas Hidalgo.
La Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo participa en un torneo para novatos, paralelo a los torneos oficiales de la Región I, y el sábado 5 de junio visitaron a la Liga Del Valle en San Pedro Garza García, dividiendo honores en categoría pequeña y premoyote.
Los pequeñitos de 5 y 6 años jugaron un encuentro de pelota por primera vez en su vida y cayeron 29 carreras por 6 ante un equipo con mayor experiencia en estas lides.
En esta categoría el lanzador es el mismo manager del equipo y cuentan con coaches por las bases y otro más dentro de la caseta cuando están a la ofensiva; y cuando el equipo defiende, también son apoyados por coaches en los jardines izquierdo y derecho, además de que defienden con 10 peloteritos.
Por los ganadores, conectaron de hit doce de los 14 jugadores que tomaron parte en el encuentro; destacándose Iker Gallegos, Alejandro Treviño y el habilidoso parador en corto David Figueroa con 4 indiscutibles en el mismo número de oportunidades; además de Eugenio González y Diego Gutiérrez con un jonrón de campo cada uno.
Por los sabinenses, Óscar Serrano se fue de 3-3 con una anotada; Óscar Hernández de 3-2 con un batazo a su propio manager que se convirtió en out y no le permitió terminar perfecto, además anotó una carrera; igualmente con par de hits se fueron Óscar Treviño, Diego Sánchez, Ernesto Rodríguez y Marco Villarreal; completando el line up Raúl García, Ángel Lozano, Luis Garza, Natanael Ábrego y Humberto Sánchez; dirigidos por los hermanos Miguel y Óscar Jaime Serrano Román, manager y coach, respectivamente.
Al final del encuentro, como una costumbre en estos cotejos, ambos equipos dedicaron una porra a las dos Ligas.
En la categoría pequeña, Sabinas desató una ofensiva de 14 imparables para derrotar a los Kaisers de la Del Valle por 9 anotaciones a 3; Luis Cobos se agenció el triunfo en labor de relevo a Iván Cantú, y terminó lanzando Adriel Lomelí; la derrota fue para el abridor Gerardo Cuevas, único jugador de los anfitriones que repitió de hit a la ofensiva.
Leonardo Garza encabezó el ataque sabinense con 3 sencillos en el mismo número de turnos oficiales con una anotada y un pasaporte; Emilio Chapa y Tomás Salas dispararon par de dobletes con 2 anotadas cada uno; y con dos indiscutibles: Alan Rico e Iván Cantú.
Este domingo, dentro de la misma competencia, Sabinas recibirá a la Liga Mitras a partir de las 11:00 de la mañana.
Óscar Serrano se fue de 3-3 por los sabinenses.
Los niños de premoyote de Sabinas participaron en el primer juego de su vida.
Al término del encuentro ambos conjuntos lanzaron porras para ambas instituciones.