Final estatal de los Juegos Culturales y Deportivos del DIF

El 14 de marzo de 1981 realizaron la hombrada de vencer a la selección de Monterrey en los Juegos Culturales y Deportivos del DIF integrada por jugadores de más de veinte ligas. 

Rafael Santos Berlanga subió al montículo para doblegar a domicilio, en el juego final del torneo a los regiomontanos por pizarra final de 8 carreras a 2, aceptando un par de indiscutibles, abanicando a 4, no otorgó pasaportes, no golpeó ni cometió wild pitch.

Su adversario en la loma de las responsabilidades fue nada menos que Homero Zamorano chamaco que pisara el diamante en Williamsport, Pennsylvania, él requirió del relevo de Manuel Guzmán y entre ambos compartieron 8 hits, 3 ponches y 5 pasaportes, aclarando que su cuadro les cometió 5 pecados.

Para concluir, la encargada de la atención médica doctora Yolanda Garza premió con medallas a los campeones que coordinó el profesor Gilberto Hernández Garza, y Oziel Ruiz, director deportivo de Sabinas Hidalgo colocó la de plata a los subcampeones.

Posteriormente asistieron a la ciudad de México al certamen nacional ocupando un cuarto lugar, siendo lo más relevante del evento el campeonato de bateo logrado por el parador en corto y serpentinero Francisco Javier González Flores quien compiló un excelente .583.