Historia de 1981

El lunes 4 de mayo a las 11 de la mañana el Ing. Enrique Flores Mora director de recreación y deportes del estado en representación del C. Gobernador Alfonso Martínez Domínguez declaró inaugurado el certamen con el parque abarrotado de aficionados que fueron testigos del lanzamiento de la primera bola a cargo del presidente nacional de ligas pequeñas Don Joaquín González, estando al bat el Dr. Ángel Martínez Maldonado delegado regional del IMSS y recibió el envío del Lic. Leopoldo González González presidente municipal constitucional de Sabinas Hidalgo, N.L., mismo que dio la bienvenida a las 14 entidades federativas.

Inauguración del Campeonato Nacional del IMSS

El programa inaugural continuó con el desfile de los participantes y la participación de la banda de músicay bastoneras del Nixon High School de Laredo, Texas.

Al terminar el torneo, que ganó Nuevo Laredo representando a Tamaulipas, se nombró mejor jugador del campeonato a VíctorHugo Romero como pitcher invicto además campeón jonronero con 7 bambinazos, el último se lo conectó a Puebla que terminó subcampeón.

En la ceremonia de inauguración, clausura y durante el torneo estuvieron presentes la directora del Centro de Capacitación Nº 4 del IMSS, Srita. Josefina González Lozano, eldirector de deportes del mismo instituto el Prof. Benito López Valadez y el maestro de ceremonias el Prof. Héctor Gandhi Montemayor Ayala quien al terminar el certamen compuso un corrido en alusión al mismo, que entre sus peculiaridades podríamos mencionar que por motivos todavía desconocidos no compitió ningún equipo local al que los aficionados esperaban como el sembrado número uno, sin embargo ya, todo es historia.

Con música del corrido “El Barretal” dice así:

Voy a narrarles la historia señores
de un acto sensacional
que se ha efectuado en Sabinas Hidalgo
de proyección nacional.

El sol del 4 de mayo enojado brillaba
en el acto inaugural
del campeonato de beis juvenil... realizado
por el Seguro Social.

La gente llenó las gradas... y paradas
empezaron a aplaudir
deseando ver a su equipo
nunca lo vieron salir.

El público preguntaba... angustiado
cual sería la razón
que Sabinas siendo sede del acto
no fuera por Nuevo León.

El pueblo quedó calmado y confiado
al darle una explicación
y con esto ha demostrado con hechos
ser la mejor afición.

Yo se que van a grillarme y juzgarme
por esta declaración...
pero en Sabinas Hidalgo, señores
somos personas de honor.

A todos los visitantes les digo, seguro
cuando quieran disfrutar
de un merecido descanso en Sabinas,
amigos han de encontrar.

Ya con esta me despido y les pido
en una forma cabal
que recuerden a Sabinas Hidalgo
y el torneo nacional.