Historia de 1981

El 6 de junio de 1981 inició el play off de la Liga Pequeña Sabinas entre los equipos del Valle del Sol y Bellavista que, entre paréntesis, había terminado invicto el torneo regular con 12 victorias y, obviamente, cero derrotas. Ellos se enfrentaron en una serie a ganar 3 de cinco juegos en el parque Prof. Daniel Guadiana Ibarra.

En la primera jornada, los dos triunfos le correspondieron a los verdes de Bellavista por 6 carreras a 4 y 4 a 3. El primero se lo adjudicó Román Ramírez apoyado a la ofensiva por un cuadrangular con uno en base de Manuel Carrera Casso.

En el segundo se enfrascaron en duelo de serpentinas 2 colosos del montículo, el zurdo del Valle del Sol, José Roberto Rodríguez, y Roosvelt García con victoria para el segundo por 4 carreras a 3, con una labor de 4 incogibles, 2 transferencias y recetó 8 ponches; por su parte, el zurdo admitió 8 inatrapables, uno de vuelta entera de Román Ramírez sin gente en los senderos.

La carrera de la diferencia cayó en los picos de Francisco Villarreal, quien se encontraba en la inicial por single, anotando con doblete del emergente Jaime Garza.

El 13 de junio se reanudaron las acciones, los verdes de Bellavista, comandados por Sabas García, perdieron lo invicto ante la tropa de Oscar Luis López por el apretado marcador de 5 carreras a 4, Román Ramírez sufrió su primera derrota y Carlos Román se adjudicó el triunfo, destacando con el bat José Manuel Ibarra y José Roberto Rodríguez con par de indiscutibles en 3 turnos cada uno y Carlos César Ramírez se fue de 2-2.

En el cuarto juego de la serie, descomunal cuadrangular, entre center y left, del intermediarista Manuel Carrera con 2 outs y uno a bordo, cuando perdían en el último capítulo por 3 carreras a una emparejó los cartones y se fueron a extrainnings vistiéndose de héroe Javier Chapa al remolcar la carrera de la diferencia con sencillo al jardín central; para culminar el dramático partido, el parador en corto se le colgó a una línea que llevaba la etiqueta de hit para cortar las aspiraciones campeoniles de la Ford 103.

Las carreras de los vencidos cayeron con jonrón de campo con dos en base de José M. Ibarra. El pitcher ganador, Roosvelt García lanzó pelota de 4 hits, 3 carreras, no dio bases, ponchó a 5, golpeó a 2 y su cuadro le jugó impecable mientras que el zurdo José Roberto Rodríguez admitió 4 carreras con 5 hits, regaló un pasaporte, abanicó a 2, golpeó a uno y su cuadro le cometió un error.

Para concluir, Bellavista fue campeón, Ford No. 103, subcampeón; el campeón bateador, con .444, fue Román Ramírez seguido por Gerardo Martínez con .412 y Manuel Carrera con .398; en jonrones lo ganó Juan Montemayor; en robos, José Manuel Ibarra; y el pitcheo lo compartieron Roosvelt García y Román Ramírez con 5 ganados y cero perdidos.