Campeonato estatal del IMSS

Un sábado 28 de febrero de 1981, teniendo como escenario el parque Prof. Daniel Guadiana Ibarra lleno a reventar doblegaron a su similar de Cadereyta por los contundentes marcadores de 7 carreras a cero, el primero de la serie final por el campeonato estatal y 10 a cero en sólo cuatro entradas en el definitivo.

El ampayer Benito Flores se puso los arreos y cantó el play ball detrás de home a las 10 de la mañana, Rodrigo Castañeda por la raya de primera y por la esquina donde espantan se colocó el singular ampayer y excelente amigo Constantino González.

En el primer encuentro Roosvelt García formó batería con Jesús Mario “La Maravilla” Hernández y dominó a los escoberos a placer a un solo hit, un batazo atrasado que picó detrás de la primera base, completando su labor ponchando a 9.

Por los visitantes inició y perdió Jesús Tristán aceptando las 7 carreras con igual número de imparables, entrando al rescate Miguel A. Martínez quien ya no permitió más libertades a los toleteros locales, sin embargo el mal ya estaba hecho justificando de paso la opinión de los expertos que dicen que el manager podrá sacar a su pitcher un bateador antes, pero nunca uno después.

En el segundo, Pablo Salvador Chapa, con Héctor M. Guerra tras la goma, de nueva cuenta pintó de blanco a los visitantes dejándolos con un solo incogible (un podridito detrás de la segunda) también ponchó a nueve y a ambos pitchers su cuadro les jugó impecable.

Por los visitantes lanzó Isidro Acosta quien fue relevado en la primera entrada pues la aplanadora sabinense le pisó la registradora en 9 ocasiones con 6 indiscutibles.

A la ofensiva brillaron en los dos juegos José Roberto Rodríguez con 4 hits en 6 viajes a la goma, también Roosvelt García, Manuel Carrera, Melchor Ábrego y el receptor Héctor M. Guerra, todos ellos asistieron del 6 al 11 de abril a Puebla de losÁngeles donde ocuparon el cuarto lugar nacional con la dirección de Sabas Manuel García Fuentes de manager y Flavio Chapa Chapa de coach.

Al terminar la serie final el coordinador deportivo estatal del IMSS, Lic. Hugo Fernández Martínez convivió en el Restaurant Don Luis con los niños participantes teniendo como invitados a los directivos de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo y otras personalidades.

Integraron el plantel cuyo delegado fue el profesor Benito López Valadez los siguientes jugadores: César Fidel Vázquez González, Roosvelt García Rodríguez, Gerardo Martínez Morales, Jesús Mario Hernández Pérez, Oziel Ruiz Gómez, Manuel Carrera Casso, Pablo Salvador Chapa Morales, Francisco Javier Villarreal Acevedo, José Roberto Rodríguez Montemayor, Paulo Martínez Cantú, Miguel Ángel Arias Rodríguez, Juan Ángel Serrano Román, Melchor Ábrego Durán, Pedro Alejandro Banda Cázares, Francisco Javier González Flores, Víctor Manuel Ruiz González y Rafael Santos Berlanga.