Índice del artículo

Preparativos

Como en años anteriores, en 1986 se iniciaron las actividades de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo con su respectiva ceremonia de inauguración el 8 de marzo, lo único que cambio en la junta previa que se llevó a cabo el 19 de febrero en la oficina de la Liga fue comenzar el 22 del mismo mes con el torneo regular de la división pee wee que había adquirido un gran compromiso particular como sembrado número uno en el campeonato nacional que se llevaría a efecto del 16 al 23 de agosto.

Además de preparar a la de ya a la preseleción de la división menor, sin descuidar por supuesto las otras categorías, se nombró al Profr. Gilberto Hernández Garza coordinador general del campeonato nacional al cual denominaron posteriormente Niños Campeones del '80 y '82.

Previo a la realización del torneo se invitó a la prensa regiomontana, personalmente a la local Semana Regional y El Piquín únicos medios impresos en el municipio publicaron algunos escritos, declaraciones o entrevistas hechas por el que esto escribe.

También se buscó publicitar el evento creado un logotipo y para ello visité al Profr. Héctor Valdez Mora, Profr. Juan Manuel González Sánchez, Ramón Rodríguez Alejandro y José Castellanos Maldonado creador del logotipo del campeonato nacional moyote de 1981 que hoy en día se encuentra en la entrada de la sala de prensa bajo la grada.

Pues bien todos ellos aportaron dibujos que todavía conservo, siendo el elegido el del joven arquitecto Gerardo Villarreal Pérez donde aparece un niño posando tranquilamente con dos medallas en el pecho:  80 y 82 el de ahora se ha modificado y tiene 3: 80, 82 y 86.

Publicidad del campeonatoEs justo señalar que el pueblo cooperó en todo y para todo cuando los directivos extrañaron a las autoridades municipales anteriores y al IMSS, por ejemplo, la Imprenta Galerias de Arte donó 1,500 calcomanias, Zapatería México otras 1,000, Hidroblock Sabinas 1,000 cartulinas que Sandra Nohemí, Carlos Alberto y José Ramón Ábrego Hernández colorearon a mano, también hay que agradecerle al Taller Eléctrico Garza el pago de los anuncios del carro de sonido, a la XHSAB de Radio Gobierno en ese tiempo, ahora Radio Nuevo León donde Pablo Garza e Indira Montemayor entrevistaron a los niños antes y después al compañero Roberto Flores y Banamex con los que, aunque sea tarde, quiero compartir el reconocimiento a la publicidad de parte del Club Rotario para su servidor.

Y antes de continuar quiero agradecer una vez más al buen amigo y excelente periodista Efraín Rodriguez Q.E.P.D. su asesoría y buena disposición en El Norte de Monterrey al 40-10 40, lo mismo El Tribuna con Pedro Coronado 75-73-00; y a Miguel Ángel Dominguez al 52-25-25 de El Diario.

Derechos reservados

La Historia de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo es una obra escrita por Ramón Ábrego Vázquez para preservar en la memoria, los esfuerzos realizados por sus fundadores, impulsores, colaboradores y patrocinadores desde sus inicios, hasta la conquista de los logros más altos hasta el momento: Tres campeonatos nacionales.

Se prohibe su copia o reproducción en forma parcial o total, sin previa autorización por escrito del autor.