Historia de 1983

Campeonato nacional categoría pee wee

El beisbol es un deporte que se rige por números, las estadísticas son elementales, una prioridad pues le dan el valor real en cada departamento al jugador además en ellas se plasman los records y hazañas que sirven para crear momentos muy interesantes, incomparables, no importa si en ocasiones sean amargos por errores inesperados pero llenos de aprendizaje, de experiencia, como el que quitó de las manos el campeonato nacional en la división pee wee a la escuadra sabinense el jueves 25 de agosto de 1983 en el parque “Lic. Adolfo López Mateos” de Linares, Nuevo León.

Ese juego lo perdió Sabinas Hidalgo 4 carreras a 3 con Cd. Juárez, Chihuahua que había llegado a la final después de vencer a San Luis Potosí 15 carreras a 4, a Sinaloa por 9 anotaciones a 6; este equipo de Los Mochis le dió mucha guerra a los sabinenses, después de ir abajo 8 a cero sacó la casta y estuvo a punto de igualar el marcador.

Sabinas se puso adelante en la pizarra al anotar 3 carreras en la primera entrada por costoso error del paracorto Manuel Salazar a roletazo de Eduardo Garza, en la segunda sumaron otras 2 carreras en los picos de Antonio Rodríguez y Uriel Villarreal, en la tercera Lalo Garza conectó triple y anotó con roletazo de Mario Ruiz, después avanzó con doblete de René González que, entre Paréntesis, fue nombrado el jugador más valioso del certamen nacional y amigos arribaron al pentágono con elevado de sacrificio de Adrián Peña y mal tiro del jardinero derecho.

Sinaloa contestó en el cierre de la tercera entrada con racimo de 4 carreras explotando el abridor Ricardo Abelardo García y entró en su lugar Mario Alberto Ruiz apagando el fuego de esa entrada.

Nuevo León anotó su novena carrera en el cuarto inning, pero Los Mochis se negaba a morir y se acercó 9 a 6 en la parte baja del quinto capítulo en la que Raúl Bojórquez produjo las 2 anotaciones con hit al centro ya, con un out se llenaron las bases y Mario se fajó y ponchó a los siguientes 2 bateadores de esa entrada y a los 3 de la sexta también para lograr el salvamiento a “Ever” quiem se llevó la victoria, entre ambos soportaron 6 hit, se desquitaron con 6 ponches y otorgaron 5 pasaportes; por Los Mochis inició Javier Nuñez, cargando con el fracaso a pesar del buen relevo de Manuel Navarro desde la tercera entrada aceptando 8 incogibles, abanicando a 2, regalando 4 bases por bolas y su cuadro les cometió 3 pecados; después vencieron a Veracruz por 7 a 2. Selección categoría pee wee

Integraron el equipo: Mizael Villarreal Villarreal, José Arturo Hernández Sánchez, Juan Carlos Hernández Flores, René González Soto, Adrián Peña Román, Juan Guillermo Chapa Martínez, Alberto Mireles Frías, Ricardo Abelardo García Rodríguez, Eduardo Garza Ibarra, Uriel Villarreal Villarreal, José Antonio Rodríguez Guzmán, Mario Alberto Ruiz Gómez, Javier Garza Trejo, Luis Arnoldo Gómez Benavides, el manager Antonio Ramírez García QEPD; el coach Lic. Oscar Luis López Pérez y el coordinador Profr. Gilberto Hernández Garza.