Historia de 1983
No todo era miel sobre hojuelas, ese año el I.M.S.S. retiró e patrocinio a las Ligas pequeñas por conducto del Lic. Hugo Martínez, esa ayuda consistía en uniformes para los seleccionados, material deportivo, asistencia médica, alimentación a los niños cuando salían.
Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, nuestra gente salió de inmediato al quite: Banpaís, Club de Leones e Industrias Polaris pagaron los uniformes de las 3 selecciones con un costo de $35,000.00 c/u. esta última, su propietario el Sr. Omar Ruiz Fernández donó además un aparato de aire acondicionado que la directiva rifó y recaudó $100,000.00 más.
Los aficionados que asistían al Torneo municipal de beisbol en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez aportaron $5,000.00 y la directiva de la Liga por conducto de su Tesorero Sr. Oscar Montemayor, su Secretario Sr. José María Nery y el Presidente que era su servidor, Ramón Abrego, cooperaron con $30,000 del águila, $25,000 más de la Presidencia Municipal, $15,000 el Prof. Daniel Guadiana Ibarra, unos amigos que se reunían a cenar los martes $13,500 y la Liga de Softbol“ Las Anacuas” que presidía Hugo Ramos $15,000.00, mas otras actividades de los directivos salió a flote con buenos dividendos asistiendo a 2 nacionales: Linares, N.L. y Reynosa, Tamps. donde por cuarta vez consecutiva la moyote participaba ahora con Montalvo de coordinador, por supuesto, ganándose el derecho.