Índice del artículo

No todo era miel sobre hojuelas, ese año el I.M.S.S. retiró e patrocinio a las Ligas pequeñas por conducto del Lic. Hugo Martínez, esa ayuda consistía en uniformes para los seleccionados, material deportivo, asistencia médica, alimentación a los niños cuando salían.

Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, nuestra gente salió de inmediato al quite: Banpaís, Club de Leones e Industrias Polaris pagaron los uniformes de las 3 selecciones con un costo de $35,000.00 c/u. esta última, su propietario el Sr. Omar Ruiz Fernández donó además un aparato de aire acondicionado que la directiva rifó y recaudó $100,000.00 más.

Los aficionados que asistían al Torneo municipal de beisbol en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez aportaron $5,000.00 y la directiva de la Liga por conducto de su Tesorero Sr. Oscar Montemayor, su Secretario Sr. José María Nery y el Presidente que era su servidor, Ramón Abrego, cooperaron con $30,000 del águila, $25,000 más de la Presidencia Municipal, $15,000 el Prof. Daniel Guadiana Ibarra, unos amigos que se reunían a cenar los martes $13,500 y la Liga de Softbol“ Las Anacuas” que presidía Hugo Ramos $15,000.00, mas otras actividades de los directivos salió a flote con buenos dividendos asistiendo a 2 nacionales: Linares, N.L. y Reynosa, Tamps. donde por cuarta vez consecutiva la moyote participaba ahora con Montalvo de coordinador, por supuesto, ganándose el derecho.

Derechos reservados

La Historia de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo es una obra escrita por Ramón Ábrego Vázquez para preservar en la memoria, los esfuerzos realizados por sus fundadores, impulsores, colaboradores y patrocinadores desde sus inicios, hasta la conquista de los logros más altos hasta el momento: Tres campeonatos nacionales.

Se prohibe su copia o reproducción en forma parcial o total, sin previa autorización por escrito del autor.