Mitras visita a Sabinas Hidalgo y gana los 3 juegos

Equipo premoyote de Sabinas Hidalgo
Equipo de categoría premoyote de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo.

La experiencia de los niños de Mitras quedó plasmada sobre el terreno de juego de los diamantes de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo el domingo pasado, al llevarse los tres encuentros disputados en igual número de categorías.

Premoyote

Los más pequeños, de 5 y 6 años, se llevaron el triunfo por 33 carreras a 7; los sabinenses pudieron mostrar avances en relación a su anterior compromiso ante la Liga Valle, sobre todo al bat, pero tienen un largo camino que recorrer para poder competir ante sus experimentados similares de la Sultana del Norte que comienzan a practicar el beisbol desde los 3 años.

Por Mitras cada uno de los 10 jugadores conectaron al menos un imparable, destacándose David Benítez con sencillo, par de dobles y triple en 4 turnos; también de 4-4 con 2 dobletes se fue Juan Delgado; Mauricio González anotó 5 carreras, consiguiendo embasarse con 3 dobletes, un sencillo y un error.

El ataque de los peloteritos sabinenses fue encabezado por Raúl García con dos dobletes y sencillo en 3 turnos con 2 anotadas; Ernesto Rodríguez también se fue de 3-3, todos singles, anotando en una ocasión; y con 2 hits en 3 turnos: los gemelos Diego y Humberto Sánchez, así como también Óscar Treviño.

Categoría menor

En la categoría de 9 y 10 años, los regiomontanos aprovecharon 9 pasaportes combinados con 8 hits, y varios errores para imponerse 13 carreras por 5; Carlos Martínez inició y ganó por los visitantes, siendo relevado por Fabián Ochoa y Alejandro Dávila.

La derrota fue para el abridor Lino Rentería, quien requirió del apoyo en el centro del diamante de Raúl González y Everardo García.

Con el bat, los más activos del cuadro visitante fueron Mauricio Martínez con 2 hits en la misma cantidad de turnos oficiales, incluyendo un doble, y un pasaporte con 2 carreras anotadas; y Carolina Rodríguez pegó doble y triple en 3 oportunidades con una anotada.

Por el cuadro local, Raúl González, Ever García y Milton Cervantes se fueron de 3-2.

Categoría pequeña

En la categoría reina del programa de Little League Baseball International, la pequeña, para jugadores de 11 y 12 años, la Liga Mitras también demostró su poderío al llevarse el triunfo por 21 carreras a 2; Alexis López inició y ganó por los visitantes y por el cuadro de casa sufrió el revés José Salazar.

Al bat, por los pitufos, conectaron 3 veces en terreno bueno Arturo Escamilla, Jesús Delgado y Raúl Escárcega.

Por Sabinas Hidalgo conectaron 5 imparables salidos de los bats de Aldo Gómez, José Salazar, Baldomero Serrano, Pablo Santos y Emilio Chapa.

Raúl Garcia
Raúl Garcia conectó 3 inatrapables por Sabinas Hidalgo.

Ernesto Rodríguez
Ernesto Rodríguez bateó de 3-3 por los peloteritos locales.

Diego Sánchez
Diego Sánchez se fue de 3-2.

Porras
Al término del encuentro ambos equipos lanzaron porras.