Homenajes a los campeones nacionales

En el año 1980, el IMSS, la autoridad municipal, comercio organizado e informal cooperaron, no se me olvidan los 300 pesos que ofreció y aportó, para patrocinar un control remoto de la radio, un señor que vendía tacos en un carrito, el siempre amigo Víctor Méndez, sin faltar, repito una vez más, la sociedad civil.

La misma socíedad civil que recíbió como se lo merecían a los 14 níños campeones nacionales de la categoría pee wee a su regreso de Tampíco, Tamaulipas donde se coronaron sin perder un sólo juego.

La serie de homenajes recíbidos por su proeza iniciaron con una apoteósíca recepción en la Hacienda Larraldeña y continuó con un paseo o “gallo” por las principales calles del pueblo congregándose en la plaza principal donde recibieron el reconocimiento de las autoridades municipales, civiles, educativas y pueblo en general.

El codiciado galardón nacional coronaba el esfuerzo de todos y hacía realidad una ilusión, el primero en la historia de la Liga Pequeña Sabinas, la intensa tarea bajo el sol, el polvo, la lluvia quedaban atrás todos deseábamos acaricíar el banderín y felicitar a los niños, manejadores, entrenadores y al coordinador, en pocas palabras, Campeones nacionales categoría pee wee de 1980el orgullo de ser sabinenses no nos cabía en el pecho. Integraron este plantel los siguientes jugadores, quíenes ya inscribíeron su nombre en las gloriosas págínas deportivas de nuestro querido municipio: Pedro Alejandro Banda Cázarez, Gerardo Durán Cárdenas, Francisco Javier González Flores, César Fidel Vázquez González, Juan Ángel Serrano Román, Melchor Ábrego Durán, Paulo Martínez Cantú, Arnoldo Salazar Guajardo, Jorge Luis Martínez Chávez, José Roberto Rodríguez Montemayor, Manuel Carrera Casso, Carlos César Ramírez Chávez, Rafael Santos Berlanga y Oziel Ruiz Gómez.

El manager fue Juan Manuel Montalvo Jasso; coach, Juan Antonio Banda Robles; entrenador, Sabás Manuel García Fuentes y el comisionado, Profr. Gilberto Hernández Garza. Todos ellos también merecen nuestro reconocimiento.