Historia de 1980

Este año nació una nueva categoría, por iniciativa de Oziel Ruiz García; primer coordinador de la categoría moyote (los niños de 6 a 8 años de edad) y el primer equipo campeón fueron los Cachorritos, quienes terminaron invictos.

Iniciaron ganando a la escuela Enrique Lozano por 6 carreras a cero el día de la inauguración, 31 de mayo; el lunes 9 de junio, a las 19 horas se verificó la segunda jornada en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra que lució un lleno, como siempre, de aficionados que fueron testigos de su segunda victoria, ahora por score de 10 carreras a cero sobre el IMSS.

Posteriormente cerraron la primera vuelta con un triunfo sobre los Vikinguitos, que también contaban con un par de triunfos y los superaron por 2 carreras a cero con excelente trabajo monticular de Eduardo Hernández, quien formó batería con el hábil receptor Juan de Dios Gutiérrez.

Cabe señalar varios detalles muy importantes, el primero, los Cachorritos fueron patrocinados por los beisbolistas que participaban con muy escasos recursos en el llano, en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, en ese tiempo sin agua ni techo, pero mucho amor al deporte, amor a la camiseta que defendían con gallardía y amor a sus semejantes, ya que no fue el único donativo, fueron varios hasta llegar a dar todas sus utilidades para la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo cuando abandonaron sus precarias instalaciones y les abrieron las puertas en el parque Gilberto Garza.

El plantel completo encabezado de principio a fin por el Profr. Gilberto Hernández Garza, estaba compuesto por Miguel Ángel Ramírez, Eduardo Hernández, campeón pitcher; José Ángel Facundo, Ádrián Peña, Rogelio Baldazo, Diego Hemández, Moisés Delgado, Dante Javier Flores, César González, Carlos Alberto Ábrego, Juan Carlos Hernández, Juan de Dios Gutiérrez, Alfonso González y Edgar Esteban Garza.

El subcampeonato fue para Vikinguitos, dirigidos por el incansable Oziel Ruiz García y los títulos de bateo y jonrones se quedaron con su equipo en manos de Raúl Rogelio Gómez y Roberto César Flores en ese orden.