Torneo Distrital categoría moyote

Sabinas Hidalgo, en su primera participación en la categoría moyote, llegó, un lunes 25 de agosto de 1980, a ganar su pase al nacional donde, por el número de ligas, Nuevo León participó con dos novenas.

Ese día, un error del intermediarista Neftalí Garza propició que José Guadalupe Sánchez anotara la carrera del triunfo para Sabinas en la quinta entrada (jugaban a 4), para dejar tendidos en el terreno a Guadalupe Linda Vista por pizarra de 3 a 2.

Los sabinenses perdían por 2 carreras a 0 hasta la parte baja del tercer rollo, en el cual empataron ante la algarabía de la gente que siempre acompañó a los equipos locales.

El momento no era para menos, Roberto César Flores conectó larguísimo cuadrangular cuando Ricardo Morales anclaba en la intermedia con doblete, igualando el encuentro a 2 por bando.

Guadalupe Linda Vista también anotó la de la quiniela con jonrón en la segunda entrada de José Luis de los Ríos y en la tercera, ya con 2 outs, José de Dolores Loera le prendió un lanzamiento al pitcher sabinense conectándole un doble, y llegó al pentágono con single de Jorge Mata.

Ricardo Morales tiró las 4 entradas que marca el reglamento y salió sin decisión aceptando 5 hits, las dos carreras y recetó 9 ponches.

Con la pizarra empatada a 2 carreras en la quinta entrada, Sabinas Hidalgo dejó en el terreno a su adversario, quien no lo podía creer, José Guadalupe Sánchez recibe 6 bolas malas y se posesiona del primer cojín por transferencia, enseguida Roberto César Flores conecta hit al central, escapándosele la pelota al jardinero y los corredores quedan en tercera y segunda, llega Eduardo Hernández a la caja de bateo, siendo dominado con un globito que sorpresivamente se le cae al segunda base Neftalí Garza, lo que aprovecha José Guadalupe Sánchez para llegar con la carrera del gane y el pase al torneo nacional para Sabinas.

El pitcher ganador de este encuentro fue Luis Antonio Santos Berlanga en labor de relevo.

Con anterioridad vencieron a Obispado por 8 a 6, ganando Adrián Peña en relevo a Raúl Rogelio Gómez y cerrando Eduardo Hernández, entre los 3 aceptaron 6 carreras con 2 hits, ponchando a 5 y regalaron 2 transferencias.

El derrotado fue Juan Téllez, quien aceptó 9 hits, entre ellos 2 cuadrangulares, uno en la primera entrada de Eduardo Hernández y el otro de Luis Antonio Santos en el tercer capítulo con 2 compañeros en los senderos.