Historia de 1981

Una vez más quedó comprobado que el resultado de un partido de beisbol es impredecible, la lógica dice que el equipo más balanceado debe llevarse la victoria, sin embargo, en muchas ocasiones, el equipo chico le pega al grande.

En la edición de 1981 de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo, se contó con muy buenos equipos y no se avanzó, lo que la lógica señalaba, y los participantes en las diferentes categorías saben mejor que yo porqué no se logró lo que en un principio parecía seguro,¿sería el exceso de confianza? No se.

En la división pee wee llegaron al torneo de área, como dicen en el Caribe “tumbando caña”, y ya en el distrital se quedaron con un tercer lugar y fue exactamente el 19 de julio cuando dio inicio el mencionado certamen en el campo de la liga Loma Larga donde tomaron parte, además de los anfitriones, las selecciones de las ligas Independencia, Vitro, Cuauhtemoc, la pionera Industrial y Sabinas Hidalgo.

Ese día subió a la loma de las responsabilidades Mauro Alberto Carreón luciendo intransitable al grado de pintar de blanco a la liga Independencia, quien sólo le conectó un mísero hit, terminando el score 13 carreras a cero. Después hicieron cera y pabilo a la selección de Mitras, en sólo cuatro entradas 15 carreras a cero, el autor de la blanqueada, César Fidel Vázquez, aceptando solamente 2 imparables y dejó con la carabina al hombro a 5.

El campeonato de área se lo agenciaron también demostrando un poder ofensivo y defensivo increíble, le ganaron al trabuco de la Cuauhtemoc, en apenas 4 innings, por 14 carreras a una, lanzando Mauro Carreón para 4 indiscutibles y 3 ponches; terminaron su participación anotando 42 carreras en 14 entradas en 3 partidos a cambio de solamente una en contra.