Elección de nueva directiva

Dialogar es intercambiar puntos de vista, opiniones y deseos, con el diálogo se ejerce la libertad de la palabra, expresando una razón y escuchando un contrapunto porque con él, se ejercita un valor que conduce a la verdad y se concluye una idea.

De esa comunicación permanente entre directivos, entrenadores, manejadores y padres de familia, de ese diálogo diario surgió la idea o propuesta de “Layo” Hilario Vázquez de la Torre, de invitar a “Don Beto”, Aléctor Ruiz; para que presidiera el siguiente período de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo.

Con argumentos muy sustentables, tan convincentes que, sin pensarlo mucho, fue aceptado por todos, y como la Liga en ese tiempo no contaba con un salón de actos, oficina, o algo similar, las juntas se realizaban en diferentes lugares que la comunidad proporcionaba.

Y fue el 28 de noviembre de 1981, en el aula audiovisual del Centro de Seguridad Social y Capacitación Técnica No. 4 donde se convocó a junta extraordinaria para reestructurar la mesa directiva para la edición 1982 – 1983.

En esta sesión se nombró a Don Aléctor Ruiz Cavazos como nuevo presidente, además se le tomó la protesta a él y al resto de la directiva que integraron Esteban Gutiérrez Garza, vicepresidente; Roberto César Flores García, secretario; Oziel Ruiz García, tesorero; Ing. Francisco Sáenz Sandoval, agente de jugadores; oficial de seguridad, Francisco Villarreal; coordinador de la división pequeña, Hilario Vázquez de la Torre; en la categoría pee wee, Prof. Gilberto Hernández Garza; en la categoría moyote, Prof. Genaro Chapa Ibarra; en la categoría 13 años, Prof. Benito López Valadez; la pony la coordinó Edmundo Muñoz Alcántar y la big league, Juan Manuel González Morales; además la asamblea nombró presidenta del comité de damas a Doña Josefina Montemayor de Ruiz y a su servidor Ramón Abrego Vázquez de prensa y difusión.