Historia de 1988

Clasificación al campeonato nacional división pequeña

El 3 de julio de 1988 la selección de beisbol de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo, Nuevo León consiguió el pase al torneo nacional al blanquear a Vitro 3 carreras a cero y Edel Duarte, de El Diario de Monterrey dedicaba nota de 3 columnas y 2 fotografías a la noticia que escribió textualmente así:

Consigue Sabinas pase al Nacional.

 

alt
El Diario de Monterrey.

En un excelente duelo de pitcheo entre dos de los mejores lanzadores de las Ligas Pequeñas la novena de Sabinas logró conseguir el boleto al nacional de 11 y 12 años al blanquear 3 carreras a cero a su similar de Vitro ayer en el parque Niños Campeones.

Desde el inicio de este interesante duelo los manejadores empezaron a descifrar al juego del equipo contrario, pero hasta la quinta entrada Sabinas logró romper la igualada con jugadas agresivas y basadas en su arma principal, los lanzamientos de su pitcher zurdo Reynaldo Sepúlveda y su poderosa ofensiva.

Vitro se encontraba realizando un excelente trabajo de equipo puesto que su lanzador Roberto Saucedo tenía enfrente un gran compromiso, llevar a su equipo al nacional y logró mantener el score 0-0 hasta el penúltimo episodio.

alt
Reynaldo Sepúlveda.

El pitcher ganador, Reynaldo Sepúlveda logró mantenerse toda la ruta sobre el montículo, enfrentó a 22 bateadores, recetó 9 ponches, cometió 2 wilds, su cuadro le cometió un error y solamente le pegaron 3 imparables pero sin consecuencias, sin anotación.

Por parte de Vitro Roberto Saucedo enfrentó a 21 bateadores legales le conectaron solamente 3 hits, aceptó 3 carreras, regaló 3 bases y un pasbol para finalmente cargar con el descalabro.

Durante las primeras 4 entradas ambos equipos no se hicieron daño, el juego era verdaderamente un estrujante duelo de lanzadores y defensivas, los pitchers se mantenían a la altura y no dejaban hacer nada a su rival. Finalmente, cuando todos pensaban que se irían a extra inning por lo cerrado del encuentro sorpresivamente Sabinas reaccionó y logró abrir el ostión.

Roberto Saucedo, que se encontraba invicto, se desplomó, ya no pudo contener más los embates de los rojos de Sabinas, pues el receptor Jorge Garzale abrió con hit de fuerza en el cierre del quinto rollo y llega a la intermedia con mal tiro del short stop, posteriormente tomó su turno al bat Juan Carlos Cervantes y recibe la base por bolas y la casa se llenó cuando Oliver Treviño recibe transferencia y Hugo Flores manda, con imparable a la pradera izquierda, a Garza y a Cervantes al pentágono para las 2 primera carreras y el manager (Profr. Abraham Villarreal Cervantes) no se conformó con el score y con José Leonardo González al bat y corredor en tercera mandó un squeeze play ejecutándolo a la perfección para el definitivo 3 carreras a cero.