Historia de 1988
Economía de la Liga
Hay un viejo adagio que dice: “Ni abajo del mundo, ni arriba de la ley, cada quién en lo suyo es rey” así es el pueblo de Sabinas Hidalgo; ocupando la tesorería de la Liga Pequeña de Beisbol comprobé que en lo concerniente a dar, Sabinas Hidalgo, al menos para mi, es el rey, porque sin su cooperación en efectivo, especie, compra de anuncios, rifas, con la asistencia al parque y su consumo de refrescos y golosinas y la participación de los softbolistas hicieron olvidar que requeríamos más apoyo de las autoridades municipales.
Dios me dio la oportunidad de llegar hasta esta fecha y comunicarle a los niños de la selección de beisbol de la Liga Pequeña integrada por: Argel Moisés Gutiérrez Villarreal, Oliver Treviño Valle, Juan Pablo Ibarra Hernández, Juan Carlos Cervantes Cantú, Hugo Flores Valle, Jorge Eduardo Garza Gutiérrez, José Leonardo González Landín, Sergio Guajardo González, Rodolfo González Garza, Gustavo Díaz Guadiana, Ezequiel Sánchez Viejo, Celso Carrera Casso, Reynaldo Sepúlveda Mascorro y Rafael De Llano Chávez que si se acuerdan como se les atendió, fue gracias al desprendimiento de lo material de las siguientes personas.
Da la casualidad que ahora está de alcalde el Lic. Leopoldo González González y puede tomarse como una adulación sin embargo quiero dejar muy en claro que siempre cooperó con la Liga Pequeña de Beisbol, en esa ocasión se desprendió de $200 mil pesos y un becerro que se rifó recaudándose un millón más; el Club de Leones, aportó $500 mil del águila; el Club Sertoma, $250 mil; Don Gerardo Gustavo Ibarra Montemayor $200 mil; Leopoldo Villarreal Inclán con $120 mil; Refaccionaria de Descuento e Hidroblock Sabinas $ 80,000.00; con $ 50,000.00 se hicieron presentes Leonardo Villarreal De los Santos, Refaccionaria Sabinas, Gustavo Garza Elizondo, Eloy Treviño Rodríguez, Sociedad Mutualista, Gabriel Garza Morales, Hugo Guajardo y Joyería Rizzi; con $60 mil Jesús Garza Santos; aportaron $30 mil: Lácteos Del Norte, Octavio González, Taquería Buenos Aires y la Sra. Virginia De León Garza; además Everardo Gutiérrez ingresó a la lista con $28 mil; también se suma con $25 mil Mueblería Chapa; con $20 mil José Amaro Martínez y el Dr. José Omar González Ríos (Q.E.P.D.); con la $10 mil Mueblería Morales y con $5 mil Profr. Eduardo Ramírez Ledezma, Simón Cervantes y Manuel Montemayor.
De último minuto Don Aléctor Ruiz Cavazos nos entregó un cheque de la Presidencia Municipal por $250 mil que supo a gloria ya que para completar los $ 39;568,411.00 que se requirieron para la edición 1988 todavía existía un déficit y mis compañeros directivos, al ver que ya no había tiempo para hacer alguna actividad cooperaron con $ 305,620.00 para pagar unas notas pendientes y no dejar deudas.