Índice del artículo

Rinde protesta la nueva directiva

En el año de 1987, el miércoles 4 de febrero para ser exactos, tomó posesión como nuevo presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo el Profr. Gilberto Hernández Garza, en el mismo acto el presidente saliente Sr. Aléctor Ruiz Cavazos rindió un informe de los logros obtenidos desde el 28 de noviembre de 1981 al 4 de febrero de 1987, estando como invitados el C. Manlio Perales Guel y Santiago Galván secretario y tesorero respectivamente además el Profr. Daniel Guadiana Ibarra y el C. presidente municipal Gustavo Ancira González quien tomó la protesta a la nueva mesa directiva integrada por el vicepresidente Aléctor Ruiz Cavazos; Abelardo Rodríguez Garza, secretario; Rodolfo Bustos Espinosa, tesorero; Oziel Ruiz García, subtesorero; Ing. Francisco Sáenz Sandoval, agente de jugadores; Roberto César Flores García, oficial de seguridad; Esteban Gutiérrez Garza, relaciones públicas; Profr. Benjamín Hernández Hernández, archivo; Ventura Garza Elizondo, transporte y alimentación; su servidor Ramón Ábrego Vázquez publicidad.

Los coordinadores en moyote (6, 7 y 8 años) Juan Manuel Montalvo Jasso; en la división pee wee (9 y 10 años) el Profr. Abraham Villarreal Cervantes; en la pequeña (11 y 12 años) el Lic. Oscar Luis López Pérez; en la categoría de 13 años Esteban Gutiérrez Garza lo mismo que en la categoría de 14 y 15 años.

Mención aparte merece el Profr. Rogelio Hernández Soto quien siempre colaboró en muchas actividades de la Liga Pequeña y se le recuerda en ese año como manager de las categorías 14 y 15 años de dos equipos a la vez Ignacio De Maya A e Ignacio De Maya B, pero no es todo, también manejó a la Escuela Sec. Ignacio De Maya categoría de 13 años además formó un equipo con egresados de la Liga Pequeña en la categoría libre para participar en torneos municipales a los que se les llamó Novatos en sí un verdadero baluarte en las categorías infantiles y un pilar en donde más se necesitaba y urge todavía, en la adolescencia de los muchachos; un convencido de que hay que darle seguimiento a la formación que recibieron en sus primeros años, no dejarlos que se desvíen del buen camino, un respetuoso saludo profesor donde quiera que se encuentre, de muy gratos recuerdos.

El 6 de marzo se llevó a cabo la primera junta en el salón de actos de la Liga con la asistencia de los ya mencionados y del Sr. Eleazar Coronado, Sabas Manuel García Fuentes, Profr. Ismael Medina, Profr. Lamberto Castro, Ing. Oliver Treviño Villarreal, el Profr. Juan Salas subdirector de la Sec. Tec. Agropecuaria #3 y el Profr. Eduardo Ramirez Ledezma, entre otras personas.

En la reunión se trataron diferentes temas pero el más importante consistió en la inauguración de la temporada regular.

Derechos reservados

La Historia de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo es una obra escrita por Ramón Ábrego Vázquez para preservar en la memoria, los esfuerzos realizados por sus fundadores, impulsores, colaboradores y patrocinadores desde sus inicios, hasta la conquista de los logros más altos hasta el momento: Tres campeonatos nacionales.

Se prohibe su copia o reproducción en forma parcial o total, sin previa autorización por escrito del autor.