Índice del artículo

El Sr. Oziel Ruiz García presentó una planilla para el cambio de directiva en la edición 1988 misma que fue aceptada y aprobada al no presentarse otra.

La planilla propuesta era la siguiente: Ing. Oliver Treviño Villarreal, presidente; Sr. Esteban Gutiérrez Garza, vicepresidente; Profr. Benjamín Hernández Hernández, secretario; tesorero, Ramón Ábrego Vázquez; Homero Castellanos Morales, subtesorero; Ing. Francisco Sáenz Sandoval, agente de jugadores; Luis Treviño García, oficial de seguridad; Profr. Francisco Guardiola Zapata, relaciones públicas; publicidad, Juan Manuel Montalvo Jasso; Ventura Garza Elizondo, transporte y alimentación; Profr. Abraham Villarreal Cervantes, coordinador general.

Con presencia de todos los anotados, menos del que esto escribe (Ramón Ábrego), se inició la junta a las 6:35 p.m. el martes 9 de febrero de 1988, según cita el documento, y fue precisamente el Profr. Daniel Guadiana Ibarra quien tomó la protesta a las 8 de la noche con 20 minutos, entre los presentes se cita a Homero Garza Santos, al Dr. Francisco Javier Sierra y al Profr. Gilberto Hernández quien ofreció colaborar con esta institución de servicio social cuando terminaba su periodo como presidente, además Oziel propuso a Don Aléctor Ruiz Cavazos como administrador de los campos, actividad que siempre ha hecho con eficiencia y agrado, no encontrando objeción alguna, al contrario, palabras alabando su trayectoria del profesor Rogelio Hernández Soto e Irineo Santos Rodríguez, además se menciona a Sergio Guajardo, Gloria Valle, Yolanda García de Lozano y Dora Elia Contreras de Camero.

En lo personal, puedo expresar que al siguiente día me visitó Oliver para comunicarme lo sucedido en la junta, no lo convencieron mi argumentos y textualmente me dijo "te doy 3 días para que lo pienses" el jueves fue Don Beto (Don Aléctor Ruiz), y después de escuchar los mismos impedimentos "La Liga Pequeña esta quebrada y muy dividida necesita unidad y recursos, de ti depende si no nos das el último tirón" expresó y así, entre la espada y la espada, acepté lo posición que menos me agrada, y hoy solo cuento con números, entradas, salidas, saldos, cooperaciones, rifas; en otras palabras, cortes de caja, en el aspecto deportivo casi nada.escolaes

Derechos reservados

La Historia de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo es una obra escrita por Ramón Ábrego Vázquez para preservar en la memoria, los esfuerzos realizados por sus fundadores, impulsores, colaboradores y patrocinadores desde sus inicios, hasta la conquista de los logros más altos hasta el momento: Tres campeonatos nacionales.

Se prohibe su copia o reproducción en forma parcial o total, sin previa autorización por escrito del autor.