IV Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas categoría moyote 1981

Inauguración

Panorámica de la inauguraciónEl 26 de agosto de 1981 nuestro lábaro patrio fue izado por un militar de alto rango representante de la séptima zona militar en el jardín izquierdo y acompañó en el presidium, instalado en la loma de pitcheo, al Lic. Alfonso Martínez Cárdenas, nombre que llevó el torneo; a las autoridades municipales, encabezadas por el Lic. Leopoldo González González, también se encontraba en la mesa de honor la señorita Josefina González Lozano directora del Centro de Seguridad Social y Capacitación No. 4 del IMSS de muy gratos recuerdos que ese día recibió un reconocimiento por su labor de gestoría ante sus superiores en pro de los niños deportistas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Liga Niños HéroesDespués de pronunciar el credo de las ligas pequeñas, el niño José Antonio Rodríguez Guzmán inició el desfile de los equipos participantes en el IV Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas categoría moyote siendo las dieciocho horas con treinta y dos minutos (dos minutos de retraso) del 26 de agosto de 1981, por supuesto, en el parque “Prof. Daniel Guadiana Ibarra”.

Liga VillahermosaEl primer equipo en dar la vuelta al cuadro, iniciando su recorrido desde el jardín derecho fue el campeón de los tres anteriores torneos nacionales de la división moyote nada menos que la Liga Niños Héroes de Ciudad Juárez, Chihuahua con Clarisa Montemayor Gómez portando el estandarte y al acorde de Jesusita en Chihuahua.

También de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Liga Villahermosa con su madrina Claudia Flores Valle, enseguida, el Prof. Santiago Vara Jiménez, al ritmo de Guadalajara, presentaba a la Liga Huichola de Guadalajara, Jalisco que adornó con su presencia Adriana Guajardo Carrasco.

Liga OrienteTamaulipas fue representado por la Liga Oriente de Nuevo Laredo que, lamentablemente, durante el torneo, perdió a su delegado Juan Infante Moreno al fallecer en un accidente automovilístico, la niña Cynthia Margarita García Gómez acompañó al equipo que contó en sus filas con Ramiro Cuevas Villarreal nieto del inmortal del beisbol mexicano del mismo nombre y quien estuvo presente en el torneo.

La Bamba provocó una algarabía entre la alegre porra de Veracruz y el festejo se prolongó todo el recorrido del equipo y la niña Lorena Ayala Salinas lo pudo constatar pues llevó la pancarta de la Liga Las Choapas del municipio del mismo nombre del estado de Veracruz.

Liga Pequeña SabinasPara presentar al equipo que se ganó el derecho de representar a Nuevo León, la comisión encargada del ambiente del desfile encabezada por el Prof. Héctor Gandhi Montemayor Ayala se apuntó otro 10, con El Corrido de Monterrey se presentó la Liga Obispado con su madrina Carolina Flores Valle; y por último se presentó a la directiva de la Liga Sabinas Hidalgo encabezada por Esteban Gutiérrez Garza, el coordinador de la categoría, Oziel Ruiz García y a todos y cada uno de los integrantes de la selección local: Javier Garza Trejo, Juan Guillermo Chapa Martínez, Juan de Dios Gutiérrez Vázquez, Uriel Villarreal Villarreal, Adrián Peña Román, Mario Alberto Ruiz Gómez, Genaro Valdez García, Luis Arnoldo Gómez Benavides, José Antonio Rodríguez Guzmán, José Gilberto Bautista Salazar, Alfonso Román Ramírez, Luis Lauro Guerra, René González Soto y Ricardo Abelardo García Rodríguez, sin olvidar a su madrinita Verónica Chapa Morales y sus manager y coach, Flavio Chapa Chapa y Prof. Genaro Chapa Ibarra.

La ceremonia, llena de vida, de colores por los niños y niñas participantes, la declaró inaugurada y lanzó el tradicional primer strike el presidente municipal Lic. Leopoldo González.

Además el señor alcalde se encargó de dar, como siempre, la más cordial de las bienvenidas y expresando textualmente: “No tengo la menor duda que vuestra estancia en nuestra ciudad será muy agradable y placentera porque los sabinenses siempre hemos tenido la cultura de servir, de convivir y compartir, toda la vida los habitantes de este municipio se han distinguido, entre otras cosas, por ser hospitalarios; hoy los declaro huéspedes distinguidos, Sabinas Hidalgo será de ustedes el hogar amable que esperan, porque nuestra comunidad los recibe con los brazos abiertos”.

Para concluir su mensaje, el Lic. Polo expresó: “aprovecho la oportunidad para decirle públicamente a mi gente que me place profundamente unirme al regocijo de la comunidad deportiva, porque en ello encuentro a personas que han entregado lo mejor de su vida en aras de la salud física y mental de sus semejantes.