Campeonato Nacional división menor 1986

Jueves 21 de agosto

ContryEl juego decisivo entre las mismas escuadras se llevó a cabo el jueves 21 a las 18 horas y de nueva cuenta el aguerrido equipo de Poza Rica salió avante ante los Aguiluchos del Contry ahora por score de 5 carreras a 2 remontando el marcador, ganó Omar Mendoza y perdió Gerardo Amaro.

Ese día Sabinas Hidalgo también obtenía invicto el derecho de disputar el campeonato a Veracruz en una serie a ganar dos de 3 partidos al derrotar a Sonora por 4 carreras a 3, al anotar dos carreras en la primera entrada y otro par en la tercera, mientras que los chicos de Hermosillo fabricaron sus anotaciones en el tercero, cuarto, sexto y último capitulo para darle más emotividad a los 3 mil aficionados.

Juan Carlos Cervantes, con sencillo al izquierdo, tomó la inicial, después de un out Celso Carrera pega imparable al centro y Rafael De Llano los remolca a la registradora, esto al comenzar el partido.

En la apertura del tercer inning Sabinas atacó de nuevo cuando Jorge Garza se embasa con hit y en error del center llega a la intermedia y Celso Carrera lo manda a la registradora con batazo que se estrella en la barda anclando en tercera, anotando posteriormente en fly de sacrificio de Sergio Guajardo.

En el cierre de la tercera entrada se le llenó la casa a Celso Carrera y le salió barato al recibir solo una carrera con fly de sacrificio al center de Luis C. García.

SonoraEn la cuarta Efraín Robles Ocaño se embasó con hit de piernas y llegó al pentágono con doblete de Juan S. Miranda, en la sexta la gente dirigida por Ramón González y Maximiano Miranda la hicieron más cardiaca al acercarse en el marcador con sencillo del último en el orden David Elías Arrendondo con dos en base anotando solo uno, después Carrera metió el brazo y hasta ahí llegó el campeón.

 

Serie final

Primer juego

La gran final del campeonato nacional de beisbol en la división pee wee se inició el viernes 22 de agosto de 1986 en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra con dos grandes equipos.

Sabinas con el uniforme de CanacoDel grupo B Veracruz que llegó al liderato de su grupo con 5 ganados y un perdido; .833 de porcentaje, Contry 2-2 .500; Reynosa 1 ganado 2 perdidos; Jalisco igual y Sinaloa cayó en sus dos confrontaciones, por su parte Sabinas llegaba al final invicto con 1.000 de porcentaje producto de 3 juegos ganados y cero derrotas, Sonora concluyó su participación con 4 victorias y dos descalabras para un .667 Matamoros, Coahuila y Chihuahua con un triunfo y 2 derrotas y San Luis Potosí se fue temprano ya que el torneo fue de doble eliminatoria y terminó con 2 derrotas, sin conocer la victoria.

Todo listo, el anotador oficial Raúl Ortiz junto a los encargados del sonido local, Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala, Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez y Carlos Alberto Ábrego Hernández daban a conocer la alineación y los nombres de los umpires: en el pentágono Jose Julián Javier Isidoro Guadalupe Zamora “El Mimbre”, en la primera el Lic. Constantino González, en la segunda Julián Cisneros y por la raya de tercera Mariano Cabriales.

Plaaaaaybol cantó a las 8 en punto con su peculiar estilo el ampayer principal y las acciones comenzaron con un público que no dejó de apoyar al equipo local sin embargo los muchachos eran dominados a la hora buena por el zurdo Héctor Hernández que, entre paréntesis, le tiró un juego sin hit a Jalisco.

Veracruz, desde la parte alta de la primera entrada se fue arriba Julio Zamora quedó eliminado en rola a las paradas cortas, Juan Pablo Anaya es el segundo out con rola a la primera sin asistencia 3-3, pero Porfirio Bueno se embasó con rola al short y en error del primera llega a la segunda, como tras el error viene el hit Pablo Aguilar conecta sencillo al izquierdo y Jorge Salomone remolca a la registradora la primera carrera de los jarochos.

En el segundo inning amplían el marcador, después de un out de Ricardo Bauza quien es puesto fuera por la vía de la vergüenza (del uno al tres) Carlos Linares conecta sencillo al derecho y Omar Mendoza con una raya por segunda que se interna en el central anota la segunda.

Por su parte Sabinas se acerca en el marcador en la tercera entrada con imparable al jardín derecho de Juan Pablo Ibarra, se roba la tercera y anota con error del catcher que provoca Jorge Garza.

En la sexta, Poza Rica consigue su cuarta carrera con doblete de Carlos Linares que rebota en la barda del jardín central para que pisen el pentágono Porfirio Bueno y Ricardo Bauza que se encontraban en los senderos.

El score definitivo, 4 carreras a 2 favorable a Veracruz se dio en la última entrada que abre con doblete de Sergio Guajardo, Ezequiel Sánchez corre de emergente y Reynaldo Sepúlveda lo manda a la registradora con roletazo que se le escapa al segunda base.

Héctor Hernández ganó el partido tolerando 5 imparables, un chocolate, 3 pasaportes y 2 carreras sucias; lo perdió Reynaldo Sepulveda, le anotaron 4 carreras, 6 hits, 5 ponches, 5 bases y 3 wild pitches.