Campeonato Nacional división menor 1986

Dividendos obtenidos gracias al campeonato nacional

Concluyó el campeonato nacional donde los niños locales obtuvieron el cetro logrando además incrementar la afición por este bonito y sano deporte que a pesar de solo registrar 10,224 personas con boleto pagado, con una derrama económica de $ 3;664,100.00 pesos el parque siempre lució hasta las banderas, lo que habla que con buenos resultados podría ser autosuficiente, pero antes había que evitar fugas y después proteger las instalaciones y para ello los directivos ni tardos, ni perezosos idearon el bardear la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” y para ello el 26 de agosto de 1986 mandaron un oficio al C. Lic. Jorge Treviño Martínez gobernador constitucional del estado, mismo que fue sellado de recibido por la secretaría particular a cargo del Lic. Manuel González Flores un día después, que dice así:

“Los integrantes de la directiva de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, después del éxito obtenido en la realización del Campeonato Nacional, efectuado del 16 al 24 de agosto del presente, en el que se coronaron campeones nacionales nuestros niños sabinenses, nos dirigimos a usted para expresarle lo siguiente:

Nuestra Liga Pequeña tiene 20 años de existencia y en ese tiempo han pasado por ella cientos de niños que ahora son adultos o jóvenes con buen futuro.

En el aspecto deportivo se han obtenido muchos campeonatos estatales, regionales, subcampeonatos nacionales y 3 campeonatos nacionales en 1980, 1982 y ahora en 1986.

Es nuestro deseo seguir trabajando como hasta ahora pero para poder hacerlo solicitamos a usted lo siguiente:

  1. La construcción de 650 metros de barda que circunde el área de la Unidad Deportiva donde se encuentra nuestro parque de liga pequeña.

  2. Una bomba sumergible que extraiga pulgada y media de agua, para poder regar el césped, ya que con la bomba con la que contamos no es suficiente.

  3. El pago del intendente que se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Agradeciendo de antemano las atenciones que se sirva prestar a la presente, reciba de todos nosotros y de nuestros niños un saludo muy afectuoso y nuestros deseos por que su gobierno sea el mejor de todos.

Atte. Las Liga Pequeñas como esperanza del futuro” y firman el presidente Aléctor Ruiz Cavazos; el secretario, Roberto C. Flores García y Tesorero Oziel Ruiz Garcia; c.c.p. al C. Gustavo Ancira González, presidente municipal para su conocimiento e intervención.

La barda es otro de los dividendos de este campeonato en lo material, en lo deportivo el viernes 6 de febrero de 1987 en brillante ceremonia efectuada en el Gimnasio Nuevo León de la capital del estado, el niño Celso Carrera Casso recibió de manos del representante del gobernador del estado el Dr. Luis Eugenio Todd Pérez una bonita placa por haber sido designado como el mejor deportista del 86 entre los 10,000 niños de las casi 40 ligas pequeñas de beisbol en el estado de Nuevo León “Curro” como le llaman sus amigos fue campeón bateador en el campeonato nacional donde su equipo se coronó además fue entre otras cosas el jugador más valioso del torneo escolar donde Sabinas Hidalgo fue campeón estatal.