Historia de 1987

Torneos de Área y Distrital de la categoría pee wee

Campeones estatalesLa selección de beisbol de la división pee wee de Sabinas Hidalgo inició su aventura el 24 de julio de 1987 con solo 4 elementos de los campeones del 86, Hugo Flores, Oliver Treviño, José Leonardo González y Jorge Garza en el torneo de Área en Hidalgo, N. L. donde vencieron a la Hacienda El Canadá por 10 carreras a cero con una serpentina excelente de José Leonardo González.

El siguiente día Javier Quezada Muñoz mandó al centro del diamante, para enfrentar al equipo anfitrión a Hugo Flores y lo superó por cartones de 3 anotaciones a dos, el 26 doblegaron a El Carmen por 11 carreras a 5 con pitcheo de “Pepe” González y el 28 esperaron al triufador de la ronda de perdedores que resulto El Carmen y Jorge Garza los pintó de blanco venciéndolos por 10 carreras a cero para adjudicarse el Torneo de Área.

El 2 de agosto Hugo Flores subió a la loma de las responsabilidades y venció en el diamante del parque “Niños Campeones” de Monterrey Nuevo León a la Liga Buenos Aires fabricándoles 4 carreras en la última entrada cuando perdían una carrera a cero y de paso quitarles la etiqueta de invictos.

La Liga Buenos Aires hizo su única carreras con un solo imparable en el segundo capítulo en los pies de Carlos Leal quien conectó sencillo llegó a la segunda base con un wild pitch, avanzó a la tercera colchoneta con una rola y salió a la registradora con el único error del juego, un pasbol.

En la sexta entrada Osvaldo Rangel se descontroló y concedió 3 transferencias a los de abajo en el orden al bat y sin out y la casa llena Jorge Garza en la cuenta de un strike, sin bola prendió una recta alta y la mandó entre el jardín izquierdo y central para vaciar las bases con limpio triple timbrando posteriormente con el tercer imparable de Oliver Treviño.

Ambos pitchers desarrollaron una buena labor monticular marcando la diferencia el descontrol de Osvaldo Rangel quien sufrió el tropiezo aceptando 4 carreras en 5 entradas con 4 hits, 4 bases pro bolas, ponchó a 8 y un golpeado; Hugo Flores se agenció el triunfo tolerando una carrera con 2 indiscutibles, regaló un pasaporte y su cuadro le cometió un pecado que le quitó la blanqueada además ponchó a 7 bateadores de los 22 bateadores legales que enfrentó.

Ese día Buenos Aires contó con dos porras que lo alentaron hasta el final la de ellos y la de Vitro que con anterioridad habían vencido a Santa Catarina por 6 carreras a dos y como el próximo martes se enfrentaban a Sabinas Hidalgo en la ronda de ganadores se quedaron, junto con su manager e instructor Vinicio García Uzcanga, a ver el juego y estudiar las debilidades del adversario en turno sin embargo los nuestros los vencieron por 12 carreras a 6.

Sabinas Hidalgo llego tumbando caña, en la primera entrada Pepe González, después de un out, se embasa con single al centro, avanza a la intermedia con wild pitch, Jorge lo imita, avanzando Pepe a la antesala desde donde anota cuando Jorge Garza se roba la segunda y en el intento de sacarlo tira el catcher asiste el short y este dobla al pentágono pero el tiro es muy malo, tranquilo González anota la de la quiniela, en el error Jorge se va a la tercera y anota con un wild pitch.

En la segunda Eleazar Coronado, Crispín Hernández y Oliver Treviño ampliaron el marcador y en la tercera también le hicieron daño a la serpentina de Ramiro Arizpe con anotaciones de González y Coronado; posteriormente, con jonron de Hugo llegan a home Treviño y Garza también, en la cuarta se fue en blanco Sabinas Hidalgo en la quinta logró una más y cerró el marcador en la sexta.

Jorge Garza cubrió todo el juego para adjudicarse el triunfo recibiendo 7 hits, regaló 2 bases y ponchó a 4, por Vitro comenzó Ramiro Arizpe con 2 entradas dos tercios, le conectaron 9 hits entre ellos el jonrón de Hugo y lo relevó Mario Carrizales.

Consiguieron su pase al nacional en un juego donde ni la reacción en las últimas entradas por parte de Contry, ni el cuestionable ampayeo de Benito Flores pudieron frenar a la artillería sabinense que les ganó 16 carreras a 8 para obtener el primer boleto en la categoría pee wee a Poza Rica, Veracruz.

Sabinas Hidalgo, se coronó un año antes sin participar en estos torneos por ser sede pero ahora refrendó su calidad en el terreno de los hechos.

Los patrocinados por Omar Ruiz Fernández de Industrias Polaris fabricaron carreras en casi todas las entradas, solo en la quinta quedó en blanco el espacio de la pizarra del parque “Niños Campeones de Monterrey, Nuevo León aquel 7 de agosto de 1987.

Desde el primer lanzamiento se fue al ataque la escuadra sabinense abriendo el juego con golpe a Oliver Treviño Valle y caminando anotó la de la quiniela con triple al jardín derecho de José Leonardo González, Jorge Garza con hit de fuerza a la paradas cortas remolcó a González, Hugo Flores se embasa por bolas malas avanzan en pasbol, Fidel Mancillas con sencillo al centro remolca una y prepara otra al anclar Flores en tercera desde donde anota la cuarta con rodado al pitcher de Pecina.

Por su parte Contry se quito el cero en la cuarta al hacer 6 carreras con solo 3 incogibles y con 11 bateadores por conducto de Jesús Leal, Gerardo Treviño, Jorge Luis Romero, Ricardo López, José Luis Velasco y Ramiro Santos.

Pero en el sexto rollo, se le vino encima el mundo a Benito Flores al regalar dos anotaciones más a los Aguiluchos, Leal recibe transferencia, Aguirre también camina de gorra a la primera y la cosa se les complica a los sabinenses pues Homero Elizondo, para variar, llena la casa por el selectivo conteo del ampayer principal, después Treviño se poncha tirándole, pero el colmo llega cuando Romero roletea fácil al pitcher, este dobla al home al receptor que estaba sobre el pentágono para la lógica jugada forzada de Kinder y el elegante umpire marca safe ante la sorpresa de los mismos anotadores oficiales que ya habían marcado el out en la pizarra, al momento de batear López, Hugo, que no podía ocultar su molestar, comete wild pitch pero el catcher como rayo va por la esférica y con mucha anticipación enfría a Aguirre y de nueva cuenta el umpire decretó quieto, en ese tiempo el público reaccionó contra Flores pero el cuento terminó parque Hugo sacó la casta y el resto de energías ponchando tirándole a López y Velazco.

Es justo señalar que Hugo tiró 6 entradas admitió 5 hits, regalo 7 bases cometió 2 wild pitches, su cuadro le cometió 3 pecados y se llevó la victoria ponchando a 13, José Luis Romero recibió 19 hits en las 6 entradas, regaló un pasaporte y abanicó a 5.

Jorge Garza se anotó 2 triples, un doble y 2 sencillos en 5 viajes al pentágono de 5-5, Pepe González de 4-3 y Oliver de 3-2.